Hace poco conversamos acerca de la decisión de Republica Checa y Noruega de abrir sus salas de cine, algunos días antes de la fecha acordada. Ahora, Nueva Zelanda se une a las declaraciones para confirmar que, dentro de los protocolos de salud y seguridad, las grabaciones en el set podrán reiniciarse.

La noticia significaría que producciones como ‘Lord of the Rings’ –y la secuela de ‘Avatar 2’– pueden volver al ruedo, luego de que la pandemia del coronavirus detuviera su rodaje por las órdenes de distanciamiento social.

Según las declaraciones de la Comisión de Cine de Nueva Zelanda, para Deadline, algunas sesiones de grabación para cine y televisión “están en marcha de manera segura”. Estas son muy buenas noticias para Amazon Studios, ya que tenían a su serie de mega presupuesto para ‘El Señor de los Anillos’ en pausa por la cuarentena.

Para marzo, la serie dirigida por J.A. Bayona estaba en el proceso de grabar sus dos primeros episodios cuando, por órdenes del gobierno, tuvieron que enviar a casa a los cientos de actores y el personal de producción.

Si bien los dos capítulos estaban bastante adelantados, esta pausa preocupó a la fanaticada, ya que se sabía que luego del rodaje de estos episodios, la producción se tomaría una pausa de 4 o 5 meses.

Hasta el momento, no existen declaraciones oficiales de Amazon Studios que confirmen, o nieguen, que el rodaje de la serie se reiniciará, pero por lo menos ya no estarían esperando por el gobierno de Nueva Zelanda para hacerlo.

Nuevos protocolos para garantizar la salud y seguridad de la industria

De acuerdo a las declaraciones de la Comisión de Cine de Nueva Zelanda, todas las producciones que se quieran llevar a cabo en el país deberán completar un registro en el portal ScreenSafe para así ayudar al Ministerio de Salud con el seguimiento de los contactos y a WorkSafe con el monitoreo de los protocolos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Comisión de Cine, Annabelle Sheehan aseguró que el enfoque de la comisión, desde el inicio de la cuarentena, fue la salud y la seguridad de quienes trabajan en la industria cinematográfica del país.

“Estamos animados y agradecidos por el arduo trabajo y la asociación de los gremios que han trabajado para completar este documento tan rápido”, agregó.