Trabajar con archivos de audio es una de esas tareas que han logrado ponerse al alcance de cualquier usuario, sin necesidad de tener demasiados conocimientos. Los procesos de recorte, cambio de formato y combinación de audio como lo proponen las distintas herramientas disponibles, son realmente simples y en ese sentido, solo basta con tener los archivos a la mano para comenzar. Al menos esto funciona de esta manera en la herramienta que te presentaremos a continuación y con la que podrás llevar a cabo tareas básicas con audios.

Su nombre es MP3Cutter y se trata de un servicio online que cuenta con 3 excelentes herramientas para trabajar con audio desde el navegador.

Recorta, combina y cambia formatos de audio

La edición de audio es una disciplina que amerita de ciertos conocimientos cuando los resultados que quieres son avanzados, es decir, editar una canción o un podcast. No obstante, en su sentido más básico resulta un proceso realmente simple y con el que nos podemos familiarizar rápidamente. Esto es precisamente lo que propone MP3Cutter con sus 3 herramientas que te permitirán recortar, combinar audios y también cambiar su formato en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta gratuita y que podrás usar sin pasar por procesos de registro.

Para comenzar a trabajar con las herramientas de MP3Cutter solo debes seguir el enlace al final de este artículo. La página principal hace referencia a la opción de recortar audio, por lo que si quieres obtener un fragmento de audio específico de algún archivo, puedes subirlo aquí y extraerlo fácilmente.

En la parte superior encontrarás la opción “Audio Converter”, en donde tendrás la posibilidad de cambiar el formato de cualquier archivo de audio. Esta opción cuenta con soporte para los formatos más populares por lo que podrás convertir a  mp3, m4a, aac y más.

Por último, la opción “Audio Joiner” te permitirá tomar dos archivos para combinarlos de la manera más rápida y simple. Algo bastante atractivo del sitio es que cuenta con la posibilidad de subir el audio desde el computador o a traes de un enlace.

Si necesitas llevar a cabo algunas ediciones básicas a cualquier audio, MP3Cutter es una alternativa excelente, gratuita y fácil de usar.

Para probarlo, sigue este enlace.