Google Lens es una de las aplicaciones más interesantes y potentes que ha traído Google al universo de aplicaciones para Android. Esta app se vale de la cámara de los dispositivos para capturar datos y llevar a cabo tareas que van desde identificar elementos como objetos, plantas o animales, hasta la traducción de texto capturado a través de una fotografía. Adicionalmente, en la versión más reciente han incorporado una función que resulta sumamente útil y que explota mucho más el potencial de la cámara del smartphone.

Se trata de la posibilidad de copiar textos desde cualquier libro, hoja, cuaderno, periódico, es decir, cualquier escrito que tengas disponible en formato físico y llevarlo al computador. Su forma de uso es bastante fácil y aquí te enseñaremos a usarlo.

Copia texto desde la cámara al computador

Esta función de Google Lens lleva más allá las funciones de escaneo que ya incorporaba la aplicación. En ese sentido, ya no solo es capaz de extraer el texto de cualquier fuente para traducirlo, sino que cuenta con la posibilidad de llevarlo al portapapeles para pegarlo en el navegador. Esta función resulta excelente para obtener textos desde libros o apuntes en un cuaderno que luego necesites copiar en un documento para su edición.

Para comenzar con el proceso, abre Google Lens y ten a la mano el escrito que quieres llevar hacia un documento en el computador. Adicionalmente, debes asegurarte de iniciar tu sesión en el navegador a fin de establecer la comunicación para enviar el texto.

GIF de Android Authority

Acto seguido, enfoca el escrito en cuestión con la cámara del smartphone y una vez capturado tendrás la posibilidad de seleccionar el texto que te interesa. La selección de texto desplegará una serie de opciones en donde encontrarás “copiar al computador”. Luego, dirígete al campo de texto donde quieres pegarlo, puede ser en un documento de Google Docs y listo.

Se trata de una opción realmente útil que te evitará tomar apuntes desde cualquier libro, automatizando el proceso a través de la tecnología de Lens y Chrome.

Si no la tienes aún, descárgala desde este enlace.