El CEO de Google, Sundar Pichai, emitió un comunicado señalando que la mayoría de sus empleados no volverán a las oficinas el primero de junio como se tenía previsto, sino hasta fin de año. Facebook hizo un anuncio similar recientemente.

Facebook y Google están extendiendo la modalidad de trabajo remoto hasta finales de 2020 o hasta 2021, para los empleados que no requieran estar en oficinas, como medida de seguridad durante la cuarentena establecida para prevenir la propagación del coronavirus.

En el correo electrónico compartido por CNBC, Sundar Pichai explica:

“Los seis condados alrededor de la sede de Google en California acaban de anunciar una extensión de la orden de quedarse en casa hasta finales de mayo, mientras que muchas otras localidades de todo el mundo están emitiendo su propia guía”.

Regreso gradual

CNBC señala que la compañía de Mountain View planea que el 1 de junio o julio vuelvan a las oficinas los empleados que así lo requieran, manteniendo las medidas de distanciamiento y precauciones de seguridad.

Sin embargo, los retornos al empleo se realizarán de forma gradual o escalonada, pero no será sino hasta después del 1 de junio de 2020. Esto se realizará con el fin de “calmar la ansiedad” al salir de casa. Asimismo, Pichai explicó en el correo electrónico señalado por CNBC que “No todos volverán a la vez”, dijo. “No habrá un enfoque único para todos, y la orientación específica variará de un lugar a otro”.

Pichai extendió un agradecimiento al grupo de empleados que se encuentra trabajando en las oficinas de Google.

Tratar de controlar el coronavirus podría ser devastador para países en desarrollo

Facebook, otro gigante que extenderá la cuarentena

Google no es la única compañía en tomar estas medidas, de acuerdo con The Verge, Facebook anunció que permitirá que sus empleados continúen trabajando desde casa hasta fin de año. Asimismo indicó que las oficinas iniciarán actividades el próximo 6 de julio del año en curso.

Facebook citó información de centros de salud como Centros para el Control de Enfermedades y Johns Hopkins, junto con la orientación del gobierno, como factores para mantener estas medidas. Los empleados de las tecnológicas han realizado trabajo remoto desde marzo de 2020.

De acuerdo con CNBC se espera que Mark Zuckerberg haga el anuncio oficial dentro de poco.

El modo de trabajo remoto se adaptó de forma drástica, con el fin de mantener la operatividad de las diferentes empresas a nivel mundial, mientras se combatía la propagación de la pandemia del COVID-19. Grandes tecnológicas como Microsof, Facebook y Google, también tomaron estas medidas de teletrabajo.

Solo falta esperar cómo responderán el resto de las compañías, mientras que algunos gobiernos locales de Estados Unidos comienzan a flexibilizar las medidas de distanciamiento por etapas.

Más en TekCrispy