El nuevo acuerdo entre Google y ViacomCBS permitirá que YouTube TV agregue 14 nuevas redes de cable a su plataforma a partir de este verano, tales como Comedy Central, MTV, Nickelodeon y otros ocho “canales”.

Google y ViacomCBS siempre han sostenido buenos términos, sobre todo desde que YouTube TV se hizo una realidad hace tres años. Este nuevo acuerdo permite la alianza entre ambas compañías se mantenga sólida y que los suscriptores de la plataforma sigan disfrutando de sus beneficios.

En el acuerdo también se estipula que las estaciones de transmisión de CBS como CBS Sports Network, Pop TV, Smithsonian Channel y The CW formarán parte del servicio de suscripción de YouTube TV.

Asimismo, se estableció un compromiso continuo para la distribución de los servicios de suscripción Premium de ViacomCBS –incluido Showtime– y una asociación para hacer llegar el contenido de la compañía hasta las plataformas más amplias de YouTube.

Se conocen muchos detalles sobre este nuevo acuerdo que aumenta “el valor” de YouTube TV, sin embargo, la única prenda que no quedó suelta fue el monto por el cual se cerró el acuerdo entre ambas compañías; aunque, no esperamos que haya salido “barato”.

FotoScan, la aplicación de Google para restaurar fotos antiguas

Por un precio de $49.99 al mes, los suscriptores de YouTube TV podrán disfrutar a partir de este verano de BET, CMT, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Network, TV Land, VH1, BET Her, MTV2, Nick Jr., NickToons, TeenNick y MTV Classic.

Debemos admitir que este acuerdo le sube el nivel a la plataforma, ya que si bien Alphabet –la empresa matriz de Google– afirmó a finales del 2019 que YouTube TV contaba con un total de 2 millones de suscriptores, creemos que el monto del servicio es algo elevado para lo que ofrecía antes.

De la misma forma, Lori Conkling –quien es la directora global de asociaciones de YouTube TV– afirmó que la “amplia asociación” “cumple con la promesa de ofrecer una cartera premium de contenido a nuestros suscriptores de YouTube TV, así como a través de las plataformas de YouTube”.

Es decir, que ahora con esta adición de las nuevas redes de ViacomCBS podríamos considerar que esos $49.99 estarán más que justificados.

Más en TekCrispy