Fue marzo cuando conversamos con ustedes sobre las confirmaciones que existían en torno al regreso de la franquicia de ‘Scream’ con una quinta parte. Ahora, Neve Campbell –una de sus estrellas originales– ha declarado que se encuentra en conversaciones para volver como Sidney Prescott.

Aunque haya pasado un cuarto de siglo desde que la franquicia de Wes Craven presentará al género de terror a los reconocidos “slasher”, ‘Scream’ sigue siendo bastante popular y cuenta con su amplia fanaticada.

Para las generaciones que no conocen que es ‘Scream’, les resumimos que son una serie de películas –cuatro, hasta el momento, para ser exactos– que se crearon con el objetivo de mezclar la cantidad justa de comedia, ironía y terror que llegó a conquistar a muchos a nivel mundial.

Se podría decir que producciones como esta le dieron origen a nuevos “slashers” más actuales como el de ‘I Know What You Did Last Summer’.

Wes Craven se sentirá orgulloso

Afortunadamente, dentro de la conversación para ‘Scream 5’ se encuentra Campbell, ya que esta era una de las preguntas más frecuentes dentro de la fanaticada.

Gracias a Rotten Tomatoes se puede confirmar que en efecto la actriz está involucrada en las conversaciones sobre el proyecto que, si bien no contará con la participación de Craven, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett aseguran que seguirán bien sus pasos.

“Estamos teniendo conversaciones, me han contactado al respecto. El momento es un poco difícil debido al COVID-19. Sabes, solo comenzamos la conversación hace un mes y medio, así que tomará algún tiempo descubrir cómo va a funcionar todo… Estamos negociando, así que ya veremos. Los dos directores me escribieron una carta muy conmovedora sobre Wes Craven y cómo él fue una gran inspiración para ellos y cómo realmente quieren honrarlo, y eso significó mucho, mucho para mí. Entonces ya veremos. Esperemos que todos podamos ver el proyecto y encontrar la manera de hacerlo. Estoy muy agradecido por estas películas… Me encanta Sidney Prescott. Siempre es divertido para mí dar un paso atrás en sus zapatos, y siempre es divertido para mí ver al elenco volver y hacer una de estas películas nuevamente e intentar hacer otra buena”.

Por los momentos, de la quinta parte de la saga solo se sabe que la trama girará alrededor de una mujer que regresa a su ciudad natal para investigar una serie de asesinatos que han estado ocurriendo.

Claro, sabemos que no es el pedazo de información más jugoso, ya que ‘Scream 4’ fue algo similar, pero eso es lo que han revelado hasta el día de hoy, por lo que debemos permanecer pacientes y a la espera ante más detalles.