Cuando hablamos de productividad, pensamos inmediatamente en la concentración que necesitamos para el trabajo y en todo lo que podemos lograr prescindiendo de distracciones. No obstante, esto no queda ahí, puesto que, para ser productivos también necesitamos generar las condiciones necesarias para promover esta concentración e incluso, es necesario que nuestro cuerpo obtenga el descanso y hasta la hidratación necesaria. Aunque existen muchas aplicaciones que buscan promover la productividad, la que te presentaremos a continuación aborda aspectos muy interesantes.

Su nombre es GoGo Producitivy y es una extensión para Google Chomre que te ayudará a cumplir con 3 aspectos fundamentales para ser productivo.

Potencia tu productividad desde el navegador

A muchas personas les cuesta mantenerse productivos, las tentaciones que ofrecen las diversas distracciones que encontramos en internet son bastante fuertes. Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad y alguna ayuda adicional, como la que proporciona GoGo Producitivity es posible lograrlo. Esta extensión para Chrome cuenta con 3 secciones: ambiente, hidratación y tiempo, de modo que, a partir de estos 3 aspectos, se hace mucho más sencillo mantenernos productivos. Cabe destacar que la aplicación es gratuita y el hecho de basarse en el navegador la hace mucho mejor considerando que, generalmente es este software el centro de nuestras operaciones.

Concentra toda tu mensajería en el mismo sitio con Ferdi

Una vez incorpora la extensión al navegador, haz click en el icono y esto desplegará una ventana con las secciones que mencionamos anteriormente. En el área de ambiente, encontrarás una serie de sonidos que te ayudarán a generar ese entorno que necesitas con audios que pueden a ayudar a relajarte y enfocarte en el trabajo. Por su parte, la parte de hidratación cuenta con un temporizador que te recordará tomar una pausa para tomar agua un factor importantísimo para nuestro organismo, tomando en cuenta que, es algo que olvidamos durante la jornada.

Por último, la sección tiempo cuenta con un cronómetro adicional en donde deberás configurar el tiempo que quieres mantenerte concentrado a fin de definir jornadas específicas de trabajo productivo. De esta manera, podrás mantener el foco en tus tareas, sin olvidar algo tan importante como tomar agua y definiendo tiempos específicos para tu concentración.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy