GitHub

GitHub se une a la conquista de los entornos de desarrollo en la nube, pues la compañía está anunciando Codespaces, el entorno de desarrollo online listo para que empieces a codificar con pocos recursos.

Durante el evento Satellite 2020, GitHub anunció la versión beta de Codespaces, un nuevo entorno de desarrollo en línea, que permitirá codificar desde un navegador web, sin duda una potente herramienta que hace el trabajo mucho más accesible para todos.

Codificar en la nube

GitHub Codespaces es el entorno de desarrollo que, como mencionamos permitirá escribir código desde la nube, cuenta con un IDE basado en Visual Studio Codespaces, una versión online qu utiliza la tecnología de Visual Studio, Codespaces también incluye una versión basada en VS Code, el editor de código de Microsoft.

Si prefiere usar su IDE de escritorio, podrá iniciar un espacio de código en GitHub y conectarse a él desde su escritorio.

De esta forma, los colaboradores del team no tendrán problemas al instalar un entorno de desarrollo que sea compatible para el equipo, principalmente si necesitas hacer correcciones rápidas y no cuentas con el equipo adecuado.

Shanku Niyogi, vicepresidente de GitHub explica

“Realizar contribuciones al código de una comunidad puede resultar difícil: cada repositorio tiene su propia forma de configurar un entorno de desarrollo, lo cual frecuentemente llega a requerir docenas de pasos antes de empezar a escribir código”.

Codespaces es totalmente configurable, señala el ejecutivo, pues permitirá cargar el código, dependencias y todas las herramientas que necesites para comenzar a desarrollar.

Cambiar de un entorno a otro es simple: puede navegar en cualquier momento y, cuando vuelve, su espacio de código se vuelve a abrir automáticamente.

GitHub

 

Versión beta cerrada

Cabe destacar que actualmente Codespaces se encuentra en versión beta cerrada, por lo que para acceder a esta debes ingresar a la página oficial de GitHub, loguearte con tu usuario y solicitar participar en la prueba.

Una vez solicitas te aparece el siguiente formulario donde marcas las tecnologías con las que programas originalmente.

Una vez marcados los lenguajes presionas el botón confirmar y listo, te envían el siguiente mensaje señalando que estás en lista de espera y debes estar al pendiente de tu correo electrónico principal.

Microsoft señala que la versión beta limitada es totalmente gratuita, pero “si usa entornos de nube Codespaces, planeamos ofrecer precios simples de pago por uso”.

La compañía también anunció GitHub Discussions, una nueva plataforma que los desarrolladores se comuniquen fuera de la base del código y Code scanning and secret scanning,  para ayudar a las comunidades a producir código más seguro.