Son muchas las áreas de negocio que deben reinventarse tras la pandemia por COVID-19 y una de ellas es el sector del entretenimiento. Los conciertos masivos y las grandes fiestas están pasando por una época complicada en donde aún no se encuentran demasiadas alternativas para mantener estos negocios. Sin embargo, empresas y personas se han lanzado al desarrollo de opciones muy interesantes, como el más reciente recital de Travis Scott desde la plataforma Fornite.

En ese sentido, queremos presentarte una plataforma lanzada desde Amsterdam que busca darle un nuevo rumbo al mundo de la fiesta y la discoteca. Su nombre es Distance Disco.

Una discoteca que mantiene la distancia

Distance Disco es una iniciativa muy interesante que se vale de una tecnología en los últimos meses ha cobrado un enorme protagonismo: las videollamadas. De esta manera, el sitio se basa la plataforma de videollamadas Jitsi Meet para establecer comunicación entre las personas conectadas. El mecanismo que propone Distance Disco es muy interesante, se trata de crear una sala de video en donde podrás reproducir la música que quieras, la plataforma realizará un match detectando a cualquier usuario conectado que esté escuchando la misma canción. De esta manera, podrás entrar en contacto con la persona y conocerla comunicándose a través de la videollamada o una caja de chat.

¿Pueden los perros ayudarnos a superar el aislamiento y la cuarentena?

El proceso de uso de Distance Disco es realmente sencillo y para comenzar a usarlo debes crear un evento. Para ello, dale un nombre a tu sala y elige la hora a la que quieres comenzar tu fiesta en Internet. Justo cuando llegue la hora, recibirás un enlace en tu correo electrónico, ingresa y podrás comenzar a reproducir tu música. A partir de acá, la plataforma comenzará a generar el match y podrás ponerte en contacto directo con la persona con la que coincides, ingresando el código del usuario que podrás ver pasando el ratón por encima de la ventana.

Distance Disco resulta una alternativa muy interesante para mantener la distancia social mientras estamos de fiesta y conocemos nuevas personas, aunque sea dentro de nuestra propia habitación.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy