Christopher Nolan asegura que solo debemos esperar al estreno de ‘Tenet’ para ver a las salas de cine resurgir, luego de que la pandemia del coronavirus haya hecho de las suyas. Sin embargo, ¿será que de verdad esta es la producción que “salvará” a Hollywood?

La fecha de estreno de ‘Tenet’ se mantiene, hasta el momento, para el 17 de julio; no obstante, hasta el momento no existen anuncios oficiales que aseguren que la cuarentena no se extenderá, por lo que todo puede cambiar.

Pero, para no ponernos negativos desde el principio, mejor nos enfocaremos en la seguridad de Nolan ante su más reciente proyecto. Desde el anuncio de ‘Tenet’ hemos hablado bastante sobre la producción, sobre todo que se espera que la cinta de ciencia ficción logre resultados como los de ‘Inception’, ‘The Dark Knight’ y ‘Dunkirk’.

La emoción en cuanto al proyecto es tal que Nolan desea que ‘Tenet’ se convierta en la producción oficial con la que los cines reabrirán sus puertas. Por su parte, el CEO de Imax, Richard Gelfond, asegura que no conoce a más nadie que demuestre la emoción que muestra el director sobre el estreno de su cinta y la reapertura de las salas.

Sin duda alguna, tenemos que estar del lado de Nolan y ver a ‘Tenet’ como algo más que una simple película que se estará estrenando en el verano de este año. En cambio, tenemos que verla como una posible chispa que podría encender las ganas de salir del distanciamiento social y asistir a los cines, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Mientras que cintas esperadísimas como ‘Fast and Furious 9’ y ‘The Eternals’ fueron retrasadas hasta el 2021, Nolan mantuvo a este como el año para estrenar su thriller de espionaje y de gran presupuesto.

Definitivamente existe un gran temor por parte de los teatros de cine en reabrir sus puertas, sobre todo porque consideran que, por el “miedo” de salir a las calles con el coronavirus “en el aire”, las personas no asistirán; lo que llevará a las salas de cine a la pérdida.

Cuando las puertas de los cines se abran de nuevo, el reinicio será lento. Debe esperarse que sea así. Pero, con directores como Nolan, que le apuestan a ganar a sus cintas y que esperan que sus proyectos sean el éxito de la reapertura, las salas podrían resurgir y no quedar opacadas por las plataformas streaming que le ganaron el terreno durante la cuarentena.

Escribir un comentario