La digitalización en el mundo fotográfico trajo como consecuencia que los viejos carretes fotográficos quedaran en desuso. Años atrás tomar una fotografía implicaba un proceso posterior llamado comúnmente “revelación” en donde se tomaban los negativos impresos en la película fotográfica para luego ser trasladados al papel de foto y obtener la fotografía como la conocemos. Es probable que en casa logres encontrar alguna de estas reliquias con viejas fotografías y debes saber, que ya no hace falta estar en una habitación de revelado ni contar con un gran conjunto de herramientas para revelarlas.

El smartphone es un gran aliado es muchísimas tareas y esta no es la excepción, por lo que te mostraremos 3 aplicaciones que te ayudarán a revelar fotos automáticamente con solo enfocar el negativo con la cámara. Lo único que necesitaras para este proceso es una manera de iluminar el negativo para cumplir con la tarea.

HELMUT Film Scanner

Esta aplicación es bastante potente y se maneja a través de un algoritmo que tiene la capacidad de corregir de forma automática los colores presentes en la imagen. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de realizar ajustes manuales hasta conseguir el resultado que quieres. Su forma de uso es realmente sencilla y para revelar esos negativos solo es cuestión de colocarlos en una superficie con iluminación y posteriormente enfocarlo con la herramienta de cámara de la app. En cuestión de segundos capturará la imagen y automáticamente será revelada con la opción de guardarla e imprimirla luego.

Upscale, una herramienta gratuita para mejorar la calidad de tus imágenes

Para probarla, sigue este enlace.

Photo Negative Scanner

Esta aplicación cuenta con un mecanismo similar a la anterior, con la diferencia de que además de revelar fotos en negativos, también cuenta con soporte para imágenes en blanco y negro. El fabricante la presenta como una especie de lupa mágica en donde con solo enfocar el negativo en cuestión (siempre con iluminación), nos mostrará en pantalla la imagen en color. De esta manera, podrás desde previsualizar rápidamente cualquier negativo, hasta capturarlo para generar la imagen digital.

Para bajarla, sigue este enlace.

Kodak Mobile Film Scanner

Kodak Mobile Film Scanner lleva delante el nombre de un gigante de la fotografía y por ende sus resultados son de gran calidad. La interfaz que presenta para cumplir las tareas de revelado es realmente sencilla y al ejecutarla encontrarás 3 opciones: color negativo, color positivo y negativo en blanco y negro. Selecciona la que necesites según el tipo de negativo a revelar y todo será cuestión de enfocarlo con la cámara y capturarlo para obtener la imagen.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy