Fuentes aseguran que Paramount Pictures se encargará de producir el nuevo guion del escritor de ‘The Batman’, Mattson Tomlin, el cual se centra en una trama inspirada en la sociedad que creó George Orwell en su novela ‘1984’.

Titulada ‘2084’, la producción quedará en manos de Lorenzo di Bonaventura (‘Bumblebee’ y ‘Transformers’) mientras que el guion será el mismo que creó Tomlin. Según los detalles de las fuentes, así como la cinta suena como una hermana de la novela de Orwell, también tiene aires similares a ‘Inception’ y a ‘The Matrix’.

La trama de la producción se centrará en una sociedad completamente autoritaria, donde la vida de las personas se controla hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, una pareja de jóvenes deciden rebelarse contra el sistema y liberar al pueblo controlado.

¿Será la pandemia el punto de partida de ‘2084’?

Quienes leyeron ‘1984’ de Orwell deberán recordar que la vigilancia masiva, el totalitarismo y la opresión gubernamental forman parte de las características de la historia que tenía lugar en aquel tiempo, y que lamentablemente siguen sonando similares en muchas naciones del mundo en este siglo XXI.

Esta no es la primera vez que la historia de Orwell es adaptada a una película: en 1984, John Hurt y Richard Burton protagonizaron una segunda versión de Michael Radford. Mientras que en 1956, Michael Anderson estrenó la primera.

De nuevo, debemos recordar que ‘2084’ no se ha confirmado como una adaptación de ‘1984’, en cambio, será una historia que rescatará puntos de la novela pero que tendrá sus aires de modernidad. Después de todo, será una trama futurista, ya que se desenvolverá en un total de 44 años luego de la actualidad que estamos viviendo.

Eso nos lleva a preguntarnos, ¿la pandemia del coronavirus estará presente en la historia?, ¿algún personaje contará como 44 años atrás de ese momento el mundo se paralizó por un virus? O, ¿será el coronavirus la razón por la que el futuro se convierte en un mundo completamente dictaminado por el gobierno?

Sea como sea, los detalles de la historia no han sido confirmados. Lo que nos da un poco de “permiso” de especular sobre la misma.