El contenido audiovisual ha adquirido un enorme protagonismo desde que la pandemia de COVID-19 nos llevó al confinamiento obligatorio. De esta manera, la grabación de videos ha logrado servir como soporte para que procesos como los orientados a la educación puedan mantenerse en pie. Sin embargo, esta tarea no resulta sencilla para todos considerando que, no hay una aplicación o servicio facilite por completo el proceso. En ese sentido, hoy te presentaremos uno con una funcionalidad accesible para cualquier usuario y que te permitirá crear videos fácilmente para subirlos a plataformas como YouTube o Google Classroom.

Su nombre es Panopto Express, una herramienta gratuita que a través de un proceso realmente simple y con excelentes prestaciones, te permitirá videos de cualquier índole.

Graba tus clases o tareas fácilmente

Si queremos grabar un video para impartir clases o a manera de tareas, lo primero que se nos ocurre es tomar el smartphone y grabarnos con él. La desventaja de este proceso se encuentra en factores como la necesidad de enfocar la pantalla del computador o incluso, enviar el video a la PC para luego subirlo a cualquier plataforma. Por ello, Panopto Express resulta una excelente alternativa considerando que, no amerita registros, ni instalaciones y además brinda soporte para grabar desde la cámara y también la pantalla.

Así que para comenzar a usarlo solo será cuestión de ingresar en el enlace al final de este artículo, que te llevará directamente al área de trabajo. La interfaz es realmente simple, en el centro podrás ver lo que captura tu cámara, en la parte superior verás una barra con los controles de audio y video y además, un icono para compartir la pantalla.

La grabación con pantalla compartida te permitirá mostrar lo que haces en el computador, manteniendo una burbuja con lo que captura la webcam, para que puedas seguir visible. En la sección de configuración encontrarás la posibilidad de grabar en calidad HD y acceder a la opción de “Smart Camera” que te permitirá moverte sin que el video pierda el enfoque.

Panotpto Express es un servicio excelente y que vale la pena probar si necesitas grabar contenidos de una manera rápida y simple.

Para probarlo, sigue este enlace.