Aprender un nuevo idioma es una herramienta que sumará un enorme valor a tus habilidades y oportunidades en todos los niveles. No obstante, debemos estar conscientes de que el verdadero truco para perfeccionar cualquier idioma, se concentra en algo muy simple: hablarlo. Por ello, resulta necesario que estemos en contacto frecuente con personas que hablen dicho idioma, a fin de practicarlo lo suficiente hasta perfeccionarlo.

Esto es precisamente lo que ofrece la aplicación que te presentaremos a continuación. Su nombre es Lingbe y se trata de una aplicación que basada en una gran comunidad, te pondrá en contacto con hablantes nativos del idioma que quieres aprender.

Aprende o perfecciona cualquier idioma desde tu smartphone

Las redes sociales no solo han logrado conectarnos con otras personas y culturas, sino que también han logrado dar pie a nuevos mecanismos para actividades como aprender un idioma. Tomando en cuenta que, a la hora de aprender o perfeccionar un idioma debemos hablarlo con bastante frecuencia con otras personas, Lingbe propone un mecanismo que basado en su comunidad de usuario, nos pondrá en contacto con hablantes nativos para conversar sobre cualquier cosa. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio gratuito, por lo que aprender o mejorar tu inglés, por ejemplo, solo te costará el tiempo invertido.

Al registrarte en el servicio de Lingbe, tendrás que ingresar tu idioma nativo con el propósito de ayudar a otras personas a aprenderlo. Con la aplicación podrás trabajar en tu inglés, portugués, francés, italiano y español. El mecanismo es tan simple como tocar el icono de llamada para que de inmediato, la aplicación te ponga en contacto con una persona hablante del idioma que quieres aprender.

En principio tendrás 15 minutos disponibles para sostener la conversación, sin embargo, podrás aumentar este tiempo a través de otras actividades. Al finalizar podrás indicar si te gustó, de ser mutua la opinión, se conectarán como amigos para conversar con más frecuencia.

De la misma manera, podrás recibir una llamada para ayudar a otros usuarios a mejorar y aprender su español. Esto te ayudará a subir escalones en el sistema de recompensas que incorpora, para tener acceso a más tiempo de conversación en el idioma que quieras aprender.

Lingbe es un servicio excelente para estudiantes o aficionados a los idiomas, que quieran aumentar su ritmo de aprendizaje, conversando con hablantes nativos.

Para bajarlo en Android, sigue este enlace.

Para bajarlo en iOS, sigue este enlace.