El término “Accesibilidad” en el mundo de la tecnología hace referencia a un área que se encarga de poner los avances informáticos al alcance de todos. Un ejemplo de ello lo tenemos en las diferentes opciones que incorporan los sistemas operativos para ser usadas por personas con algún tipo de limitación visual. La idea es poner a la orden de todos, mecanismo que facilite el uso de computadores y smartphones, a usuarios con algún tipo de limitación.

En ese sentido, queremos presentarte un servicio que si bien no se orienta al uso por parte de personas con limitaciones, tiene como propósito ayudarnos a integrarnos más y facilitar la comunicación. Su nombre es Deaf Alphabet y te permitirá traducir palabras a lenguaje de señas.

Lleva cualquier texto a lenguaje de señas

El lenguaje de señas es la forma de expresión utilizada por personas con limitaciones auditivas para comunicarse con el resto. Se trata de una forma de expresión y configuración gesto-espacial que utiliza distintas posiciones y movimientos de manos para establecer un canal de comunicación, con la vista como receptor. La primera impresión que tenemos ante este lenguaje es que puede ser complicado, sin embargo, con las herramientas correctas podríamos facilitar su aprendizaje y eso es lo que busca Deaf Alphabet.

El servicio es gratuito y desde que ingresas puedes comenzar a usarlo para traducir cualquier texto en lenguaje de señas en cuestión de segundos. El sitio funciona como cualquier traductor, por lo que para comenzar usarlo solo será cuestión de ingresar la palabra o frase que quieras en el campo de texto que se ubica en el centro de la pantalla, presionar Enter y listo.

De inmediato, en la parte inferior tendrás tu mensaje o palabra traducido a lenguaje de señas con la posibilidad de descargarlo como una imagen para imprimirlo o simplemente estudiarlo luego. Se trata de una grandiosa herramienta que nos permitirá obtener o mejorar la habilidad de comunicarnos en lenguaje de señas, así que vale mucho la pena darle un vistazo.

Para probarla, sigue este enlace.