En una reciente entrevista con Radio Times, Charlie Brooker afirmó que el estado de ánimo de la audiencia no está para soportar una nueva temporada de ‘Black Mirror’, por lo que aseguró que prefiere enfocarse en nuevos proyectos.

La última temporada de la serie de antología de Netflix se estrenó en junio del año pasado y contó con personajes interpretados por Anthony Mackie y Miley Cyrus. Sin embargo, quienes estaban esperando una sexta temporada, deberán seguir esperando porque de acuerdo a las declaraciones de Brooker, no está en sus planes más cercanos.

“Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en una de esas. Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”, afirmó.

Todo pareciera indicar que el creador de ‘Black Mirror’ se distanció un poco de la trama porque quiere aprovechar su talento para darle vida a proyectos menos oscuros y más positivos. No obstante, Brooker ha confirmado que por los momentos no puede dar ningún adelanto sobre lo que está haciendo.

Si bien creemos que siempre habrá espacio y lugar para una nueva temporada de ‘Black Mirror’, sobre todo para Netflix entendiendo los muchos éxitos que la serie le ha otorgado a la plataforma, también consideramos que Brooker tiene un punto al querer hacer cosas más alegres dentro de esta actualidad.

Quienes sean seguidores de ‘Black Mirror’ deberán admitir que la saga se puede tornar un poco oscura y hasta amenazante para la sociedad –aunque sean escenarios “supuestos” –, por lo que respetamos la decisión del creador que prefiere utilizar sus habilidades para crear contenido positivo en un 2020 donde todo parece haberse dañado.