No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posible imagen que tendrá la esperada nueva gama de iPhone que Apple nos presentará a finales de este año. Como cada temporada, se hace lo mejor posible para mantener detalles como el diseño en secreto. Y, también como cada temporada, muchos de estos terminan por filtrarse a la web, para alegría de los seguidores de la empresa y sus productos.

Ya se han hecho varias especulaciones sobre la forma en la que lucirá el iPhone 12, y si este será el primero en mostrar un cambio de estilo radical para la empresa, como una vuelta a los orígenes de sus diseños. Asimismo, se ha especulado sobre la imagen que presentarán otros equipos como el iPhone 12 Pro Max.

Ahora, es el momento de que las miradas caigan sobre el iPhone 12 Pro. Efectivamente, este ha pasado otras veces por la mira. No obstante, ahora que ha sido posible recopilar más información sobre sus características, los nuevos renders que se han creado podrían estar mucho más cerca de la realidad.

Los renders más acertados hasta ahora

No han sido pocos los diseñadores que se han dado a la tarea de crear sus propios renders con su perspectiva de lo que podría ser el diseño final de los nuevos modelos de la gama iPhone 12. Sin embargo, de entre estos, los del diseñador Jonas Daehnert han sido los más acertados.

Su atención al detalle no solo se ve en la calidad de los diseños, sino también en los elementos que elige reflejar en ellos. Daehnert se ha dedicado a buscar los datos confirmados sobre este modelo, de forma que, los componentes de este se acerquen lo más posible a lo que presentaría el diseño real. Es por esto que sus proyecciones renderizadas sobre la imagen del iPhone 12 Pro son, hasta ahora, las que mejor reflejan el posible concepto de diseño por el que apostará Apple.

Así podría lucir el iPhone 12 Pro

Crédito: Jonas Daehnert, Twitter.

Tomando en cuenta los puntos anteriormente mencionados, Daehnert realizó varios diseños reflejando las características que consideró más resaltantes de estos equipos. En ellas se puede ver que hizo una fusión entre el diseño de pantalla amplificada hasta los bordes que actualmente se utiliza en la mayoría de los teléfonos, pero con un giro hacia el clásico diseño de carcasa angular de los iPhone más antiguos.

Crédito: Jonas Daehnert, Twitter.

No han sido pocos los rumores que han insinuado esta posible fusión de épocas, como un intento de Apple de ofrecer un elemento diferenciador extra para sus productos en el mercado. Por lo que, a estas alturas no es extraño suponer que los icónicos bordes planos del iPhone 4 y del iPhone 5 podrían hacer su regreso triunfal a este tiempo.

El dilema del lanzamiento de la gama iPhone 12

En cualquier caso, el diseño definitivo solo lo podremos comprobar una vez este haga su aparición en el mercado. Generalmente, el evento de presentación de este se da a mediados de septiembre.

No obstante, la crisis del coronavirus ha hecho que las proyecciones para este lanzamiento cambien. De hecho, incluso se ha pensado que la llegada de la gama del iPhone 12 podría retrasarse hasta el 2021.

Por ahora, los mensajes con respecto a este tema siguen siendo muy conflictivos. Algunas fuentes han confirmado que el proceso de manufactura de Apple se ha retrasado por lo menos un mes. Sin embargo, otras fuentes aseguran que se están haciendo los arreglos para que el lanzamiento de la nueva gama se dé en las fechas adecuadas.

Aun así, cabría preguntarse si Apple está dispuesta a correr el riesgo de presentar su nuevo teléfono insignia en un mercado decadente y atacado por la crisis del COVID-19. Tal vez no sean las condiciones externas sino las propias decisiones corporativas las que retrasen la presentación de estos equipos. En cualquier caso, ya solo podemos esperar y, mientras tanto, estos renders nos ayudan a, al menos, hacernos una idea de aquello que estamos esperando en primer lugar.

Escribir un comentario