Un nuevo informe señala que el sistema operativo de Bill Gates, Windows ha perdido popularidad entre los usuarios, dejando el camino libre a opciones como: Linux y macOS, quienes ganan terreno y se proyectan como los favoritos.

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el adiós de Windows 7 han formado un factor importante en el favoritismo de los usuarios por los sistemas operativos Linux y macOS.

Windows cae, Linux y macOS toman ventaja

De acuerdo con la fuente, la popularidad de Windows ha venido en caída luego de que la compañía de Redmond sacara de funcionamiento su sistema operativo Windows 7, pues a diferencia de lo que Microsoft esperaba, los usuarios no se inclinaron por descargar Windows 10, sino que optaron por instalar versiones de Linux y macOS.

Aunque Windows 10 alcanzó este año 1.000 millones de usuarios, la realidad es que desde el 2016 Linux viene aumentando su cuota de mercado representando esta un 2%, y aunque suene a muy poco, un estudio realizado por NetMarketShare muestra que sorprendentemente esta cuota se ha casi duplicado en el último mes.

Linux aumenta su cuota casi un 3% y macOS alcanza el 4.15%

NetMarketS señala que aunque los sistemas de Microsoft se quedan con una cuota combinada del 88.14% en el mercado, Windows 10 específicamente bajó del 57.34% al 56.08% en el mes de abril, mientras que el sistema operativo de linus torvalds pasó del 1.99% en abril de 2019 a casi un 3% –2.86% para ser exactos.– en abril de 2020.

Pero este no ha sido el único, pues este estudio también muestra que el sistema operativo de Apple, macOS también incrementó su cuota, subiendo de un 3.41% a un 4.15% en lo que va de año, un cifra aún más sorprendente dado el costo de sus equipos.

Sin embargo, aunque pudiésemos pensar que estas cifras no son muy alentadoras como para afirmar que Windows ha perdido terreno, es bastante singular, pues desde sus inicios y a pesar de sus altas y bajas Windows se ha presentado como el sistema operativo favorito de los usuarios.