Con todo lo que está ocurriendo actualmente en la Tierra –el distanciamiento social, la cuarentena preventiva y la pandemia del coronavirus– es casi imposible no imaginarnos una vida en otro planeta del sistema solar; y al parecer, no somos los únicos.

Poniendo un pie en el futuro, Tom Cruise, Elon Musk –bajo su compañía SpaceX– y la NASA están listos para lograr otro gran hito en la historia: grabar la primera producción cinematográfica en el espacio.

Sí, así como “lo oyen”. De acuerdo a los anuncios exclusivos que hizo Deadline, Cruise y Musk están trabajando junto con nada más y nada menos que la NASA para rodar la primera película del género de acción y aventura, en el espacio exterior.

Aunque muchos podrían decir que esta no es la primera película que se base en el espacio, sin duda algunos tendrán que reconocer que ninguno de esos actores o los equipos de producción tuvieron que subirse a un cohete espacial para grabar las escenas. En cambio, para este proyecto que está todavía en la etapa de planeación, sí.

Si nos ponemos a pensar debemos admitir que no hay actor como Cruise para interpretar cual sea el rol que tomará en el espacio exterior y, si seguimos pensando, debemos admitir que nadie más que Musk se atrevería a lanzar un proyecto de esta forma junto con SpaceX y la NASA; después de todo él es quien tiene una compañía dedicada al transporte aeroespacial.

Honestamente, no conocemos otro actor al que le encante exponerse tanto a los riesgos como a Cruise –por una razón él sigue siendo el protagonista de la saga de ‘Mission Impossible’–. Además, esta no es la primera vez que el actor asoma la posibilidad de irse de la Tierra.

“Hablé con Tom sobre hacer una película espacial en el espacio, hace unos 15 años. En 2020 tenía un contrato con los rusos para ir a la Estación Espacial Internacional y rodar un documental 3D de alta gama allí. Y pensé, ‘Mierda, tío, deberíamos hacer un largometraje de ficción’. Dije, ‘Tom, tú y yo vamos a tener dos asientos en la Soyuz, pero alguien va a tener que entrenarnos como ingenieros’. Tom dijo, ‘No hay problema, me formaré como ingeniero’. Teníamos algunas ideas para la historia, pero aún era algo conceptual”.

Las declaraciones anteriores son del mismísimo James Cameron quien, en una entrevistas en 2018 con Empire, admitió haberle lanzado el guiño a Cruise para una producción similar. Hasta el momento no existen detalles de quién se encargaría de dirigir el proyecto de Musk y la NASA, pero tenemos que decir que Cameron no suena nada mal para el rol. Quien quita que esta termine siendo “la verdadera expedición a Pandora”.