Aunque el cliente oficial de YouTube para Android resulta bastante solvente, los usuarios siguen echando en falta la reproducción en segundo plano y algún mecanismo que permita deshacerse de la publicidad. Esto último fue cubierto por Google a través de YouTube Premium, no obstante, el servicio amerita una suscripción sujeta a pago. Sin embargo, hemos dado un cliente de terceros que funciona realmente bien y promete la reproducción de videos desde la plataforma prescindiendo de la publicidad.

Su nombre es NewPipe y es una aplicación para Android que propone un mecanismo alternativo para la reproducción de videos sin publicidad y con muy buenas características.

Deshazte la publicidad de YouTube en Android

Reproducir un video en YouTube desde el cliente para Android, implica también estar atentos a que aparezca la publicidad para omitirla. Si bien no es un proceso muy complicado, las interrupciones continuas suelen afectar mucho la experiencia del usuario. Por ello, NewPipe se presenta como una excelente alternativa de terceros para disfrutar de videos en la plataforma sin que la publicidad arruine la experiencia. Para lograrlo, la aplicación prescinde del uso de la API de YouTube y en su lugar, cuenta con un mecanismo de extracción de datos de la plataforma que le permite mostrarnos únicamente lo que nos interesa: el video.

Este cliente cuenta con una interfaz bastante amigable y muy bien cuidada, que no difiere mucho de la aplicación original de YouTube. Evitar el uso de la API de YouTube no solo le permite reproducir videos sin publicidad, también brinda la posibilidad de pasar por alto la reducción de calidad aplicada por la plataforma tras la cuarentena por COVID-19.

Asimismo, la última versión de la aplicación cuenta con soporte para Android TV y también es capaz de acceder a la biblioteca de YouTube Music. NewPipe no se encuentra en la Playstore, puesto que, su forma de funcionamiento incumple las normas de la tienda, sin embargo, resulta una excelente alternativa para aquellos dispositivos que no tengan soporte para los servicios de Google.

Para probarlo, sigue este enlace.