Con motivo del lanzamiento de Firefox 76, la versión estable más reciente del navegador de Mozilla para Windows, Linux y macOS, la compañía anunció nuevas características que te ayudarán a fortalecer la seguridad en la web pues te notificará si usas una contraseña que ha sido filtrada.

Firefox 76 llega con un potente gestor de contraseñas, que alertará si usas una contraseña que ha sido vulnerada, asimismo te notificará si un sitio web ha sido hackeado gracias a sus funciones lockwise.

Con el lanzamiento de hoy, Firefox fortalece las protecciones para los inicios de sesión y las contraseñas de su cuenta en línea, con enfoques innovadores para administrar sus cuentas durante este momento crítico.

Firefox Lockwise

La característica Lockwise es muy sencilla de utilizar, se trata de un gestor para notificar cuando usas contraseñas vulnerables y te ayuda a generar contraseñas más seguras, indispensable en estos días de pandemia donde se ha incrementado el número de ataques informáticos.

El gestor te notificará no solo si tu contraseña es insegura y se ha usado en otros sitios web, mostrará las cuentas donde usas las mismas claves de seguridad, asimismo, si compartes el computador con varios usuarios también podrás evitar que otros puedan revisar tus actividades.

Básicamente evitará que otros acceden a sus sitios favoritos, pues solicitará una especie de contraseña maestra que es la clave configurada con su dispositivo, una vez que añade la clave el resto de contraseñas en su navegador están disponibles para copiar y pegar durante cinco minutos. Mozilla señala que esta función la  solicitó un miembro de la comunidad.

Desde el panel de control de Lockwise podrá ver si algunas de sus contraseñas ha sido vulneradas, para esto solo debe hacer click en el menú en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, luego “Inicios de sesión y contraseñas”.

Una alerta de contraseña vulnerable aparece cuando una contraseña es idéntica a una contraseña que ha sido violada.
Una alerta de incumplimiento del sitio web aparece cuando su nombre de usuario y contraseña están involucrados en un incumplimiento e incluye más detalles sobre el incumplimiento.

Cabe destacar que el navegador no accede a sus contraseñas reales en texto plano, sino a una versión encriptada de la contraseña con la información del sitio web que ha sido vulnerado.

Mozilla también presentó las funciones PIP (Picture in Picture) para cambiar el modo de pantalla completa a Picture in Picture p ventana flotante, con solo hacer doble clic en el ícono de la ventana PIP de los servicios que lo admiten como YouTube.

WebRender también se renueva, el motor de renderizado de Firefox  también está disponible para portátiles con pantalla de 1920×1200 de resolución, cabe destacar que de momento, esta característica solo está disponible en Windows.