Es bastante probable que la mayoría de las personas que no están leyendo justo en este momento se pregunten qué es ‘Demolition Man’ y cuál es el alboroto en torno a la posibilidad de una segunda parte.

Pues, les resumimos: Sylvester Stallone no solo ha sido un increíble Rocky Balboa o un impresionante Rambo, sino que también ha sabido liderar producciones de acción de ciencia ficción como ‘Demolition Man’ que se estrenó hace 27 años atrás.

Una segunda parte que casi nadie pidió

Ahora, por medio de una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram, el actor ha confirmado que Warner Bros. se encuentra trabajando en una producción que le funcione como secuela. “Creo que se acerca. Estamos trabajando en eso ahora con Warner Brothers y se ve fantástico, así que eso debería salir. Eso va a suceder”, afirmó.

Para quienes son muy jóvenes para siquiera saber de la existencia de la cinta, les contamos que la trama nos presenta al criminal Simon Phoenix –interpretado por Wesley Snipes– y al sargento John Spartan (Stallone) mientras ambos son condenados por una situación de rehenes que no salió para nada bien en 1996.

Los dos se encuentran en un nuevo formato de prisión criogenizada pero, para la sorpresa de muchos, Phoenix logra escapar 26 años después, mientras lo descongelaron para su audiencia de libertad condicional. Por la misma razón, descongelaron al personaje de Stallone, para que lidiara con la situación de caos.

‘Demolition Man’ sin duda alguna fue una visión futurista de la anarquía y la inseguridad en los Estados Unidos, sin embargo, no podemos admitir que el mundo se esté muriendo por ver una secuela de la producción.

No obstante, nos atreveremos a decir que la razón por la que ahora buscan traerla de vuelta tiene que ver mucho con que cada vez estamos más cerca de conocer, en verdad, el año 2032.

Pero, también admitimos que entendiendo que –alerta de spoiler– el malo de la cinta muere en la primera parte, no entendemos muy bien por donde irán los tiros de la secuela.

Al parecer solo tenemos que esperar que se inventa Warner Bros. para traernos algo “de la vieja escuela”.