Brian Koppelman y David Levien –cocreadores y showrunners de ‘Billions’– se unen desde sus casas al Variety After Show para revelar detalles sobre el inicio de la quinta temporada de la serie y adelantar algunas cosas sobre los episodios que aún no se estrenan.

Antes de adentrarnos más en las declaraciones de los showrunners del programa de Showtime, recordamos que estaremos tratando con pinza las palabras para así evitar que aquellos que no han visto para nada la serie sientan que les estamos contando de más.

La trama de ‘Billions’ da para más temporadas

Como parte de la sesión de preguntas que sostuvieron Koppelman y Levien junto con la editora de negocios de Variety, Cynthia Littleton, el primero afirmó que para ellos fue todo un desafío darle vida a la actual quinta temporada, ya que sintieron el reto que muchos creadores sientes a esas alturas de un programa: cómo aportarle cambios a los personajes ya existentes en la trama, mientras se quiere resguardar la historia general.

Koppelman afirma que para ellos era “realmente importante” honrar aquello que se había establecido en la temporada número cuatro pero al mismo tiempo innovar para los nuevos capítulos; como por ejemplo, iniciar la nueva parte de esta historia con la llegada de Mike Prince –interpretado por Corey Stoll–, un digno rival para el “macho alfa” de Bobby Axelrod –interpretado por Damian Lewis–.

Asimismo, durante la entrevista que duró media hora, los showrunners del programa conversaron en grandes rasgos sobre los potenciales desafíos a los que Chuck Rhoades –el otro protagonista de la serie, interpretado por Paul Giamatti–, Wendy Rhoades (Maggie Siff) y Taylor Mason (Asia Kate Dillon) deberán enfrentarse en los nuevos episodios.

De la misma forma, Koppelman y Levien ofrecieron sus opiniones sobre cómo la pandemia del coronavirus los forzó a retrasar los últimos cinco episodios de la temporada que contará con un total de doce. Sobre todo, Koppelman se aseguró de lanzar un guiño a la posible presencia de botellas de antibacterial en las escenas de la serie, para hacerla “más actual”.

Dentro de los detalles revelados por el par incluyeron los nombres de algunos de los “eclécticos” directores que forman parte de la plantilla que trabajó en los episodios de la nueva temporada, entre ellos se incluyen: Lee Tamahori, Laurie Collyer, Shaz Bennett y David Costabile –quien no solo dirige, sino que también interpreta a Mike “Wags” Wagner, la mano derecha de Axelrod–.

Por último, tanto Koppelman como Levien afirmaron que aunque la serie se encuentre en su quinta temporada, ahora es que queda material para darles vida a otras. “Mientras se mantenga fresco y emocionante para trabajar y mientras la red quiera continuar, seguiremos haciéndolo”, afirmó Levien.

Justo cuando el tiempo de vida de muchas series está llegando a su fin, es emocionante que los cocreadores de ‘Billions’ aseguren que el programa tiene tela para cortar, sobre todo porque es un programa que ha demostrado captar la atención de la audiencia y es de esas historias que se vuelven adictivas al echarles un primer vistazo.