En estos momentos existen diversos mecanismos que promueven el envío y recepción de archivos entre dispositivos. Estas alternativas responden a una necesidad natural que se presenta con el uso del smartphone y el computador para nuevas labores diarias. En ese sentido, resulta muy común enviarnos cualquier foto o documento desde el smartphone al computador y viceversa. La mayoría de estos servicios se basan en el envío de un enlace, el ingreso de un código o el escaneo de un código QR, sin embargo, la que te presentaremos a continuación prescinde de todo esto.

Su nombre es Instashare y se trata de una aplicación multiplataforma que te permitirá compartir datos entre dispositivos con solo arrastrarlos.

Envía archivos del computador al smartphone y viceversa

Compartir archivos entre los dispositivos que más usamos es una tarea en la que cada vez hemos exigido más velocidad. Al principio, era un proceso hecho a través del cable USB, sin embargo, la conexión WiFi brindó la posibilidad de hacerlo prescindiendo de cables y por supuesto, aumentando la velocidad. El mecanismo que ofrece Instashare se basa precisamente en la conexión WiFi y en la instalación de la aplicación en los dispositivos en donde comúnmente manejamos nuestros archivos.

Esto quiere decir, que solo basta con que todos los equipos estén en la misma red para que compartir archivos sea solo cuestión de seleccionarlo y arrastrarlo hacia la imagen que representa el computador o el smartphone dentro de la app.

Dentro de los beneficios que ofrece la trasferencia de archivos a través de esta app, se encuentra la posibilidad de hacerlo sin límite de peso. Esto quiere decir, que si quieres transferir desde un juego hasta una película, que suelen ser de gran tamaño, Instashare enviará el archivo sin ningún problema. Igualmente, la seguridad es un factor a tomar en cuenta, considerando que los datos no son alojados en un servidor externo, sino que las transferencias son locales.

Instashare se encuentra disponible para iOS, Android, Windows y Mac, por lo que no importa la plataforma que uses, siempre podrás compartir tus archivos fácilmente.

Para probarlo, sigue este enlace.