Cuando se trata de obtener información, internet resulta la fuente más accesible y fácil que tenemos disponible para consultar. No importa el tema sobre la que quieras leer, solo basta con una búsqueda simple en Google para obtener decenas de artículos abordando el área que investigas. Sin embargo, es posible que la fuente de información que encuentres sea un artículo bastante largo y no siempre contamos con el tiempo suficiente para leerlo  todo. Por ello, queremos presentarte una solución para Android que te permitirá resumir artículos automáticamente.

Su nombre es Digest, una app muy sencilla y fácil de usar que en cuestión de segundos ofrecerá una versión mucho más corta de cualquier artículo que elijas.

Resume artículos desde Android

El smartphone es un gran aliado en muchísimas tareas y cuando se trata de leer y tener acceso artículos en internet no es la excepción. Resulta especialmente útil cuando no estamos frente al computador y queremos continuar leyendo o investigando sobre algún tema. Por ello, Digest se presenta como una grandiosa alternativa considerando que, nos ayudará a ahorrar muchísimo tiempo evitándonos leer artículos demasiado largos. Su mecanismo se encarga de tomar las ideas claves del texto en cuestión y a partir de ellas, generar un resumen manteniendo todo el sentido y la sustancia del artículo.

El uso de Digest es sumamente sencillo y resumir un artículo no te tomará más de 15 segundos, podrás lograrlo en un solo paso. Para comenzar, abre la aplicación y verás que la interfaz es bastante simple, acto seguido toca el icono con el signo “+” que se ubica en la parte inferior.  Esto desplegará una pequeña ventana solicitando el enlace del artículo que quieres resumir. Pégalo y de inmediato se presentará en la pantalla principal, tócalo nuevamente para ingresar y tendrás la versión resumida.

Además, es importante resaltar que Digest que aunque la aplicación está inglés, funciona perfectamente con artículos en español.

Se trata de una aplicación gratuita y con este simple proceso podrás resumir cualquier cantidad de artículos rápidamente.

Para probarlo, sigue este enlace.