Apple anunció oficialmente su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas y al mismo tiempo se despide de uno de los componentes de la marca que ha recibido grandes críticas, el polémico teclado con mecanismo “Butterfly”, ya que llega con un rediseño interesante.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas y toda la línea de portátiles de Apple llegará  con un increíble Magic Keyboard con mecanismo de tijeras (scissor-switch-based). De esta manera Apple se despide de su polémico mecanismo buttlerfly en sus computadoras portátiles.

Tal como se rumoreaba, la compañía de Cupertino finalmente deja de reconsiderar el mecanismo de teclado butterfly en su nuevo MacBook Pro, para ofrecer el Magic Keyboard basado en un interruptor de tijeras, con el fin de reivindicarse y recuperarse de una ola de críticas y costos para la empresa.

Magic Keyboard y chips Intel Core de 10ma generación

La compañía de Cupertino está relanzando esta serie de MacBook Pro ahora con su mecanismo de teclado en tijeras.

A principios de julio de 2019,  Ming Chi Kuo afirmó que Apple estaba decidida a abandonar su mecanismo de teclado de mariposa, en vista de los  fallos generados por este teclado en las MacBook Pro desde el 2015.

Debido a que las MacBook Pro 2015  presentaban problemas de confiabilidad y desplazamiento que no fueron aceptados por los usuarios. A pesar de todo y hasta el lanzamiento de un “nuevo” diseño de teclado en el MacBook Pro de 16 pulgadas en 2019, Apple siguió defendiendo y ajustando el teclado mariposa.

¿El diseño del iPhone 12 lucirá como una versión mini del iPad?

Adiós Mariposa, hola Magic Keyboard

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core de 10ma generación, los chips más recientes presentados por Intel. Apple señala que este procesador permitirá editar vídeos en 4K y conectar la XDR Pro Display para alanzar la resolución 6K.

Esta portátil de Apple llega con mejoras a nivel de diseño que parten del teclado con mecanismo de tijeras y otras prestaciones.

La MacBook Pro de 13 pulgadas, mantiene los conectores Thunderbolt 3 o USB-C, en variantes de dos o cuatro, similar a la MacBook Pro, asimismo cuenta con un conector para auriculares. El trackpad o barra táctil también permanece, un sensor de huellas dactilares Touch ID y como novedad una tecla Esc.

Internamente cuenta con una RAM de 8GB y variantes de hasta 16GB y 256GB de almacenamiento interno que puede ampliarse a nada más y nada menos que 4TB. El modelo base de la MacBook Pro de 13 pulgadas llegará a un costo de USD$ 1300.

Más en TekCrispy