Tumblr ha lanzado de forma oficial una nueva herramienta de salud mental destinada a ayudar a las personas a enfrentar de mejor manera la pandemia COVID-19.

Desde su aparición –en diciembre del año pasado– y progresivo avance, el coronavirus (COVID-19) ha provocado que todas las personas a nivel mundial hayan tenido que cambiar su forma de vida para someterse a un aislamiento y distanciamiento social a fin de evitar que el virus se siga propagando.

Tumblr presenta su herramienta de salud mental

En asociación con la organización benéfica anti-bullying, Ditch the Label, Tumblr ha creado un material que estará disponible durante este mes de mayo desde la página, Post it Forward para ayudar a los usuarios a mantener el bienestar mental y emocional durante la actual crisis mundial.

Al presentarse esta situación de pandemia donde se ha impuesto un distanciamiento social y ha ocurrido el fallecimiento de seres queridos, muchas personas han caído en situación de depresión, es por ello, que Tumblr ha creado un contenido de cuatro temas claves relacionados con el aislamiento.

Contenido enfocado en la salud mental

Ditch the Label y Tumblr publicarán 25 artículos sobre temas de salud mental que incluyen “Formas de reducir el estrés durante el encierro” y “Cómo lidiar con sus emociones durante la crisis del coronavirus”.

Un contenido que esta enfocado en la salud mental de los usuarios para ayudarlos a manejan temas que ayudan a mantener, proteger y mejorar su salud mental, y que ayude a lidiar con el dolor, y las relaciones dentro y fuera de su hogar, así como también opciones para combatir el aburrimiento.

Un aporte para sobrellevar la pandemia

De acuerdo con la fuente, Victoria McCullough, directora de impacto social y políticas públicas en Tumblr ha mencionado que la compañía que representa siempre ha estado en “la primera línea de apoyo y defensa de la salud mental a través de programas como World Wide What y Post it Forward y este Mes de Concientización sobre la Salud Mental no es diferente”.

Es por ello, que este contenido se encontrará disponible durante todo el mes de mayo, esperando con ello brindarle a los usuarios un medio de recreación y de apoyo para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.