El portapapeles es ese aliado invisible cuyos servicios utilizamos más veces de lo que pensamos y que nos facilita muchísimo las tareas en el computador. Gracias al portapapeles tenemos la posibilidad de copiar y pegar textos o cualquier archivo en donde queramos. Las últimas versiones de Windows 10 le  han prestado especial atención a este elemento, potenciándolo para hacerlo mucho más útil considerando su importancia en las labores diarias de los usuarios.

Sin embargo, también existen alternativas de terceros que han logrado superar y darle más atractivo al portapapeles, como la que te presentamos a continuación. Su nombre es ClipClip y cuenta con una serie de características muy interesantes, que llevan más allá el uso del portapapeles de Windows.

Potencia tu portapapeles

Con el uso diario y sostenido del portapapeles se han despertado necesidades como la de tener acceso a su historial, por ejemplo. Es muy común que necesitamos acceder nuevamente a algunos datos que hemos copiado y a los que no tenemos acceso rápido, igualmente, es posible que necesitemos editar algún dato que hayamos copiado previamente a fin de pegarlo y ahorrarnos el tiempo de editarlo cada vez. ClipClip le ha dado respuesta a todas estas necesidades a través de una aplicación muy sencilla, solvente y fácil de usar.

En primer lugar, el mecanismo que usa ClipClip se basa en el tratamiento de cada elemento copiado como si fuese un archivo. Esto quiere decir, que la aplicación se encargará de almacenar cada dato copiado y brindar la posibilidad de acceder a ellos para hacer las ediciones que hagan falta o tenerlos disponibles para pegar en cualquier momento. Adicionalmente, el programa te permitirá crear directorios en donde puedes organizar todos esos datos que necesitas tener disponibles para copiar.

La herramienta de búsquedas en el historial resulta bastante solvente y podrás ubicar rápidamente los datos que requieras. Una opción adicional es la del traductor, de modo que, si copias cualquier texto en otro idioma, podrás traducirlo de inmediato desde la aplicación.

En general resulta una alternativa muy útil para quienes necesiten sacar mucho más provecho del portapapeles.

Para probarlo, sigue este enlace.