Estamos en la época de la inmediatez y esto quiere decir que además de solvencia en los procesos que llevamos a cabo, también necesitamos rapidez. La velocidad a la hora de llevar a cabo cualquier tarea es un factor fundamental que impacto mucho en la experiencia del usuario, por ello, tareas como la de compartir archivos entre dispositivos resultarán mucho mejor, mientras rápido podamos cumplirlas. En estos momentos, son múltiples las alternativas que tenemos a disposición para enviar archivos de un dispositivo a otros, sin embargo, no todas son igual de rápidas.

Por ello, queremos presentarte un servicio que nos ha parecido excelente para enviar datos entre dispositivos en cuestión de segundos y con mucha seguridad. Su nombre es Blymp.

Conecta dos equipos desde el navegador y comparte archivos

Compartir archivos entre dispositivos es una necesidad bastante frecuente y que puede darse entre dos computadores, dos smartphones o entre un smartphone y un computador. Por ello, el mecanismo que propone Blymp se basa en el navegador, a fin de poderlo ocupar en cualquier equipo sin importar la plataforma. El proceso de uso del servicio es realmente simple y se basa en establecer conexión haciendo a través del ingreso de un código en el dispositivo de destino.

Lo mejor de este servicio es que no amerita instalaciones, ni procesos de registro, lo que nos suma mayor velocidad en el proceso.

Para comenzar, dirígete al sitio web desde el enlace al final de este artículo y en la pantalla principal te recibirá un código de 4 dígitos y otro campo vacío. Repite el proceso en el dispositivo de destino, copia el código y pégalo en el campo vacío en el equipo desde donde enviarás el archivo. Esto establecerá la conexión entre ambos equipos y de inmediato, aparecerá la opción para seleccionar el archivo que quieres compartir. Acto seguido, haz click en el botón “Start Transfer” y de inmediato comenzará el envío del archivo que luego podrás descargar desde el equipo de destino.

De esta manera, podrás compartir la cantidad de archivos que quieras, sin límite de peso y de la manera más rápida, estableciendo comunicación entre ambos dispositivos a través de un código de 4 dígitos.

Para probarlo, sigue este enlace.