Aunque las medidas de seguridad que ocupamos en nuestros equipos pasan por antivirus, cortafuegos y contraseñas robustas, el acceso físico al equipo sigue siendo un punto débil. Esto quiere decir que a pesar de ocupar diversas soluciones para evitar que otras personas puedan acceder a nuestra información, resultará necesario contar además con algún mecanismo para evitar que terceros logren manipular el equipo si lo tienen en frente.

Para ello, queremos presentarte una pequeña aplicación que cumple la interesante y útil de función de bloquear la acción del teclado y el ratón. Su nombre es Keyboard and Mouse Locker.

Evita que otros usen tu computador

Cuando estamos en la oficina o en casa, solemos bloquear Windows con el propósito de que solicite una contraseña para ingresar al sistema. Si bien resulta un buen mecanismo de seguridad, podría derrumbarse fácilmente si alguna persona ha tenido acceso a tu contraseña, lo que quiere decir que solo bastará con ingresarla para acceder al equipo. En ese sentido,  Keyboard and Mouse Locker se presenta como una excelente opción que nos brindará una capa de seguridad adicional, para evitar que terceros puedan ingresar al equipo bloqueando la acción tanto del teclado como del ratón. De esta manera, si alguien tiene tu contraseña en su poder, no tendrá forma de ingresarla.

Keyboard and Mouse es una aplicación muy liviana, sencilla y que no amerita instalación por su carácter portable. Al ejecutarla notarás que se trata de una pequeña ventana con 3 opciones disponibles. En primer lugar tendrás el botón para bloquear el teclado y el ratón junto a una casilla en donde debes agregar el tiempo en segundos que se tomará para aplicar el bloqueo.

La opción “Show Tool Tip” por su parte, hace que la app se mantenga desplegada mostrando la combinación de teclas a presionar para desbloquear el teclado y el ratón. Lo mejor es mantenerla desactivada para obtener mayor seguridad.

Por último, la opción “Enable Default Unlock Keys Sequence” te permitirá cambiar la secuencia de teclas de desbloqueo por una personalizada.

Si buscas una forma de darle otra capa de seguridad a tu equipo, además de la contraseña de Windows, no dudes en probar esta aplicación que puede ser bastante útil.

Para bajarla, sigue este enlace.