Los gestores de contraseñas son aplicaciones que hace algunos años no resultaban tan necesarias, considerando que, no manejábamos tantos datos de inicio de sesión. Sin embargo, en estos momentos somos usuarios de varias redes sociales, sistemas bancarios, servicios de películas y música, además del correo electrónico. Esto hace surgir la necesidad natural de un sistema de seguridad que nos permita gestionar y administrar nuestras credenciales.

Por ello, queremos presentarte una excelente aplicación para estos fines, muy fácil de usar y con un diseño bastante amigable y minimalista. Su nombre es KeePass.

Almacena tus contraseñas con seguridad

Un factor importante a la hora de elegir un gestor de contraseñas es la confianza, tomando en cuenta que estamos poniendo nuestros datos seguridad en manos de un tercero, en este caso un software. No obstante, KeePass cubre este aspecto fácilmente, puesto que, se trata de un programa para Windows que no establece comunicación con servidores externos para ninguna de sus funciones. Por ende, podemos estar tranquilos con la información que almacenamos dentro de la aplicación. Por otra parte, es un gestor de contraseñas con una interfaz bastante amigable, sencilla y con procesos muy fáciles de llevar cabo.

Al ejecutar KeePass te encontrarás con una pequeña ventana cuya área de trabajo se divide en dos: un árbol con las distintas secciones en donde se almacenarán las credenciales y un área en donde se mostrarán todas las claves almacenadas.

Si quieres por ejemplo, guardar una contraseña de algún programa de Windows, solo es cuestión de hacer click derecho en la sección “Windows” del lado izquierdo de la interfaz y ahí encontrarás la opción para comenzar a guardar tus credenciales. Cabe destacar que a medida que escribes la contraseña la aplicación te mostrará que tan segura es, además, puedes generar una automáticamente con los mejores estándares de seguridad.

De esta forma, podrás ir almacenando tus distintas credenciales dentro del programa para tener acceso inmediato cuando las necesites. Además, todas estarán protegidas por una clave maestra a fin de evitar el acceso de terceros.

Para bajarlo, sigue este enlace.