Sin importar a lo que te dediques, seguramente en labores de trabajo, estudio y hasta personales has tenido que tomar una captura de pantalla. Hacerlo desde Windows puede resultar sencillo a través de la herramienta de Recorte, sin embargo, cuando la frecuencia aumenta no pareciera ser la mejor alternativa. En ese sentido, cuando la demanda de capturas de pantalla aumenta, también lo hacen los requerimientos que se tienen sobre ellas y en ocasiones necesitarás editarlas un poco o borrar algunas zonas.

Por ello, queremos presentarte Greenshot, una aplicación muy completa para tomar capturas de pantalla que además, consume muy pocos recursos para sus funciones.

Una aplicación para screenshots que no drena tus recursos

Cuando miramos las opciones más famosas para la creación de capturas de pantalla, notamos que se trata de aplicaciones que también son bastante pesadas. Esto podría ser problemático para computadores sin demasiados recursos, puesto que, al usarlas es muy probable que se ralentice el proceso con el congelamiento frecuente de la app. Por esta razón, Greenshot resulta una de las mejores alternativas que tenemos disponibles, gracias a una experiencia de usuario bastante cómoda, rápida y que no drenará los recursos del equipo durante su funcionamiento.

Dentro de las características de Greenshot podemos encontrar las funciones tradicionales de capturar cualquier área de la pantalla e incluso va un poco más allá, permitiendo tomar capturas de páginas completas haciendo scroll. Adicioonalmente, cuenta con un editor de imágenes bastante liviano que te dará la posibilidad de agregar notas, señalizaciones y también difuminar las partes que quieras ocultar.

No obstante, una vez tomada la captura el software consultará lo que quieres hacer con ella, por lo que si no quieres abrirla en el editor, te dará la opción de guardarla directamente, copiarla al portapapeles, imprimirla y hasta cargarla en tu cuenta de Dropbox.

Greenshot es un programa muy rápido, liviano, preciso y fácil de usar, por lo que si necesitas tomar screenshots frecuentemente, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.