WarnerMedia se está preparando para lanzar su propia plataforma de streaming con HBO Max el próximo 27 de mayo, y desde mucho antes de que el lanzamiento sea una realidad ya han firmado un nuevo acuerdo con Hulu –controlado por Disney– para ofrecer el servicio a sus suscriptores.

Según los términos presuntamente especificados en el acuerdo, los suscriptores de HBO que ya cuenten con una suscripción en Hulu se actualizarán automáticamente en HBO Max a partir del 27 de este mes, sin ningún costo adicional.

Por otro lado, cualquier otro suscriptor de Hulu podrá adquirir HBO Max, a través de la misma plataforma, por un costo de $14.99 al mes. Este acuerdo con entre WarnerMedia y Hulu es el más recientemente anunciado por la compañía, luego de ya tener otros similares con Apple, Charter Communications, Google y YouTube TV.

Asimismo, debemos recordar el acuerdo principal con AT&T –por ser estos los “padres” de WarnerMedia–, el cual indica que cualquier usuario de los servicios de alta gama de la compañía telefónica podrá disfrutar de HBO Max completamente gratis.

Sin duda alguna, si Netflix no ha temblado con la llegada de nuevos servicios del segmento como Disney Plus, con HBO Max creemos que deben pensar dos veces.

Si bien la llegada de las plataformas de la compañía del ratón les quitó producciones como las series y películas del MCU; la llegada de WarnerMedia al sector de transmisión no solo les ha quitado ‘Friends’ y ‘The Big Bang Theory’ sino que también los deja sin acceso a grandes títulos como ‘Joker’, ‘The Matrix’ y ‘Wonder Woman’.

De nuevo, consideramos que no habrá mejor momento que este dentro de lo que conocemos como las Streaming Wars, ya que ahora es cuando el streaming está ganando posición importante dentro de la industria del entretenimiento.