La medida de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de COVID-19 se ha venido flexibilizando en países como España, donde hace una semana se permitieron los paseos a menores de 14 años junto con un adulto. Ahora, el Ministerio de Sanidad español ha anunciado que a partir del 2 de mayo se permitirán las salidas para todos con el propósito de dar paseos o hacer ejercicios, aunque con ciertas condiciones. Una de ellas se refiere a la distancia, de modo que, estas salidas serán permitidas en una distancia límite de un kilómetro alrededor de tu hogar.

Para tener un estimado de cuanto podemos alejarnos existen algunas herramientas que comentamos anteriormente. Sin embargo, hoy te presentaremos una capaz de trazarnos un mapa de ruta para dar paseos o ejercitarnos sin incumplir las reglas de distancia. Su nombre es UnKm.

Define un mapa para tus paseos

UnKm es una iniciativa creada en Francia con el propósito de ayudar a los ciudadanos del país a conocer que tanto pueden alejarse para sus salidas. Se trata de un sitio web muy sencillo, compuesto por un mapa en donde deberás buscar tu ubicación para que de inmediato se genere la ruta más adecuada que podemos seguir en nuestros paseos sin alejarnos a más de un kilómetro del hogar. En ese sentido, resulta una herramienta bastante útil, puesto que, además de España y Francia, es seguro que otros países se unan a esta medida, por lo que vale la pena contar con ella.

Primer ensayo humano de vacuna contra el coronavirus muestra resultados positivos

Su uso es realmente simple y aunque el sitio se encuentra en francés no será nada complicado definir la ruta de tu paseo. Una vez estés dentro, solo debes hacer click en el puntero de ubicación o seleccionar manualmente el lugar en el que vives. De inmediato aparecerá un círculo alrededor y al hacer click en el quinto botón que encontrarás al lado izquierdo, que muestra un par de pies, se generará la ruta a seguir.

De esta forma, podrás saber que tanto puedes alejarte e incluso tener un mapa disponible para tener presente los límites de tu paseo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy