Twitter es una red social que a pesar de la aparición de nuevas opciones, continúa posicionada como una de las plataformas más activas. Esto se debe a que a través de ella se manejan todos los acontecimientos que ocurren a nivel mundial en tiempo real, lo que hace que los usuarios se mantengan siempre atentos y publicando todo tipo de contenido.

Los videos forman parte importante del material que podemos encontrar y a continuación te enseñaremos un truco que te permitirá compartir aquellos que hayan sido publicados por otras cuentas, sin necesidad de hacerle retweet o bajarlos para postearlos nuevamente.

Comparte videos sin RT ni descargas

Los videos en Twitter forman parte importante del contenido que podemos encontrar y que resultan ampliamente compartidos por todos. Sin embargo, cuando queremos tomar alguno para compartirlo, la única opción visible es hacerle retweet desde la cuenta que lo publicó originalmente o descargarlo para subirlo en nuestra propia publicación. Pese a ello, existe un mecanismo adicional que resulta muy fácil de llevar a cabo y que te permitirá compartir cualquier video que haya publicado otra cuenta, sin el tweet original.

Para comenzar con este proceso, busca el tweet con el video que quieres compartir y copia su enlace. Esto lo puedes lograr desde Tweetdeck haciendo click en el botón de los 3 puntos y luego clickeando la opción “Copy link to this tweet”. Igualmente desde la aplicación móvil puedes lograrlo tocando la opción “compartir” y en el menú que se despliega encontrarás la opción para hacerte con el enlace.

Acto seguido, escribe tu tweet, pega el enlace y agrega lo siguiente al final: /video/1

Por último, publica tu tweet y listo, el post se presentará con el mensaje escrito por ti y no con el de la publicación original. De esta manera, podrás ahorrarte el trabajo de descargarlo y subirlo para obtener el mismo resultado.