Basada en la novela con el mismo nombre de Matt Ruff, ‘Lovecraft Country’ es la nueva producción en la que Jordan Peele y J.J. Abrams han estado trabajando para que se estrene en agosto en HBO.

Sin duda alguna, ‘Lovecraft Country’ es la historia perfecta para que Peele y Abrams trabajen en conjunto, ya que tanto lo sobrenatural como lo terrorífico se unen en una misma trama que también tiene mucha conexión con el racismo –tema al que Peele está acostumbrado a abordar–.

En la serie conoceremos a Attucus Freeman –interpretado por Jonathan Majors– quien emprende un viaje de carretera junto con su amiga Letitia y su tío George –interpretados por Jurnee Smollett Bell y Courtney B. Vance, respectivamente– para encontrar a su padre desaparecido.

Sin embargo, poco se imaginaba él que el viaje se convertiría en una lucha para sobrevivir a los terrores racistas de la “América Blanca” de los años 50. ‘Lovecraft Country’ también es un trabajo de Misha Green, quien se desempeña como showrunner.

Luego de tener éxitos en el género de la comedia, el drama y hasta la fantasía –con ‘Game of Thrones’–, HBO se ha puesto otra meta: dominar el terror y demostrarle a la competencia que no hay género que no se les dé bien.

Comenzaron el 2020 con un éxito como la adaptación de Stephen King, ‘The Outsider’ y ahora quieren seguir sumando reconocimientos con ‘Lovecraft Country’. Por los momentos se desconoce en qué día exacto de agosto se estrenará la serie, pero se espera que sea dentro de la primera quincena, sobre todo porque la producción se está esperando desde el 2017.

Esta es, oficialmente, la primera vez que Peele y Abrams colaboran en un proyecto, juntos; pero con tan solo ver el tráiler podemos admitir que la serie cuenta con elementos muy de ambos, así que estamos emocionados por su llegada.