Quienes pasan largos periodos frente al computador, necesitan contar con algún mecanismo que les permita cuidar la vista. Muchas personas usan lentes con la característica antirreflejo que les permite recibir una protección adicional ante la exposición prolongada al monitor. Sin embargo, existen también diversas alternativas de software que podemos ocupar para regular el brillo, la temperatura de color y otros aspectos del monitor según nuestras necesidades. En ese sentido, la que te presentaremos a continuación es una aplicación sumamente sencilla que te permitirá controlar estos aspectos.

Su nombre es Gammy, se encuentra disponible para Windows y Linux y se trata de una aplicación realmente sencilla y muy fácil de usar.

Configura el monitor y protege tu vista

En nuestros días, son muchísimas las profesiones y oficios que ameritan estar frente al computado para llevarlo a cabo. Esto implica que nuestros ojos se ven forzados a batallar contra las emisiones de luz del monitor durante un largo periodo de tiempo, por lo que siempre resulta necesario contar con algún método para protegerlos. El cuidado de los ojos en estos casos pasa por el uso de lágrimas artificiales, lentes con antirreflejos y también soluciones de software para regular los distintos aspectos del monitor.

Esto es lo que puede pasar si cierras tu macBook con la cámara web activa, según Apple

Esto es precisamente lo que ofrece Gammy, una aplicación muy liviana que no consumirá demasiados recursos del computador y que te permitirá contar con un monitor mucho más amigable para tu vista.

Al desplegar la aplicación, verás que se trata de una pequeña ventana con 4 controles que puedes regular a tu gusto. Dichos controles hacen referencia principalmente al brillo y a la temperatura de color, dos aspectos que generan un impacto directo en la vista. Todo lo que debes hacer entonces, es configurar estos controles según tus preferencias, puedes mover las perillas y cuando encuentres el ajuste perfecto solo es cuestión de guardarlo y listo.

De esta manera, podrás darle una protección adicional a tus ojos si pasas un periodo prolongado frente al monitor.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy