Desde hace unos cuantos meses, Netflix anunció que ‘Sex Education’ contaría con una tercera temporada. Si bien la noticia no fue una total sorpresa –ya que la serie de Laurie Nunn se convirtió en un éxito juvenil desde el momento que se estrenó–, nunca está de más contar con una confirmación de la plataforma.

Sin embargo, con todo lo que está ocurriendo con respecto a la pandemia del coronavirus, pensamos que era un buen momento para conversar sobre los detalles que sí se saben con seguridad de los nuevos episodios de la serie.

La trama

Quienes ya hayan visto las primeras dos temporadas estarán emocionados al escuchar que los nuevos episodios de la serie estarán enfocados en atar los cabos sueltos que dejó la segunda parte, sobre todo aquel asunto engorroso que involucrada la nota de voz de Otis a Maeve.

No queremos soltar mucha prenda para no desalentar a los no amantes de los spoilers a darle una oportunidad a la serie, pero también tenemos que destacar que la nueva temporada será difícil para Maeve, ya que todavía tiene que decidir si accionar o no con respecto a su relación con su madre.

Otras relaciones como la de Eric y Adam, y, Jean y Jakob también serán el centro de los nuevos capítulos. Así como la evolución de Ola y Lily.

Los actores

Afortunadamente se ha confirmado el regreso de actores como: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Aimee Lou Wood, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Patricia Allison, Tanya Reynolds, Alistair Petrie, Simone Ashley, Mimi Keene, Chaneil Kular, Chris Jenks, Rakhee Thakrar, Jim Howick, Mikael Persbrandt, Samantha Spiro, Hannah Waddingham, Sharon Duncan-Brewster, Sami Outalbali, Chinenye Ezeudu, George Robinson y James Purefoy.

Sin embargo, falta por confirmar si Anne-Marie Duff regresará para interpretar a la madre de Maeve, ya que todo dependerá de la trama que tomará la tercera temporada.

Las grabaciones

El inicio del rodaje de la tercera temporada estaba previsto para este mes de mayo, en la ciudad de Gales, sin embargo, por todo lo relacionada a la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social como método de prevención, Netflix se vio en la obligación de cancelarlo.

Por los momentos se desconoce cuándo comenzarán las grabaciones de los nuevos episodios, ya que la incertidumbre correspondiente a la cuarentena continúa.

El primer tráiler y la fecha de estreno

Como es lógico, sin poder saber cuándo iniciará el rodaje, tampoco es posible determinar la fecha de salida del primer adelanto. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado si en efecto el estreno cambiará de enero del 2021, o, si Netflix hará lo posible para cumplir con esa “fecha límite”.