Una vez más las declaraciones del magnate Elon Musk podrían ser caso de estudio, esta vez porque aparentemente una publicación en la red social Twitter pudo ser la causa de la caída de sus acciones en solo ocho minutos.

“El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto”, fue el mensaje que tuiteó Elon Musk en la red social Twitter, lo que pudo ser casualidad es que mientras él escribía, sus acciones de Tesla pasaban de USD$ 755 a una caída del ocho por ciento en pocos minutos.

Desplome del 8 por ciento en las acciones

El pasado 30 de abril, Tesla sorprendió con un informe trimestral, donde a pesar de la pandemia que azota a todos los sectores de la industria, la compañía fabricante de vehículos obtuvo ganancias significativas.

La compañía arrojó ganancias valoradas en USD$ 16 millones hasta 2020, en medio de una de las peores crisis financieras, los títulos por acción cerraron en USD$850 el 29 y finalmente USD$755 el 30 de abril para un ingreso trimestral de USD$ 6 millones, un aumento de más del 200 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2019.

Asimismo, Forbes informa que Elon Musk está apunto de percibir una cifra multimillonaria si obtiene el premio mayor de acciones, valorado en USD$ 600 millones gracias a Tesla. De acuerdo con el medio, esto podría ser posible debido al repunte de las acciones de Tesla.

El sitio financiero señala que: “Tesla superó con creces el aumento del 18% en el S&P 500 y el incremento del 30% de GM desde el 18 de marzo”.

Este paquete de compensación se extiende hasta 2028 y se presentó hace dos años atrás. Sin duda el estatus financiero de Tesla se proyecta de forma positiva a pesar de estar en una pandemia, sin embargo, las declaraciones del ejecutivo podrían traer problemas.

Acuerdo de valores con SEC

Recordemos que Elon Musk ya fue sancionado por el SEC, por supuestas acusaciones de fraude de valores, después que el ejecutivo incentivara escribiera una serie de tuits en torno a la situación financiera de la compañía.

En 2018, la SEC demandó a Musk bajo los cargos de fraude de valores por una serie de tweets publicados en agosto acerca de la confidencialidad de su compañía. Musk escribió que contaba con fondos suficientes en su reserva para iniciar una producción de coches, sin embargo, la SEC confirmó que dicha información era falsa.

Posteriormente, el ejecutivo tuvo que acceder a una cierta de medidas y limitaciones por parte de la SEC como retirarse de su cargo de presidente y pagar una multa de USD$20 millones.