La tecnología de los sintetizadores de voz representa un avance muy interesante que abre excelentes posibilidades para los usuarios. Podemos notar sus bondades en casos como el del traductor de Google en donde tenemos la posibilidad de escuchar la pronunciación de cualquier palabra que ingresemos. Llevar los textos a audio a través de herramientas como estas es realmente sencillo y puede abrir excelentes posibilidades para los usuarios, como la de convertir artículos enteros para ser escuchados en lugar de leídos.

En ese sentido, queremos presentarte una excelente herramienta que cumple esta función a través de un proceso realmente simple, su nombre es Woord.

Lleva cualquier texto a audio

Los sintetizadores de voz no son más que softwares con la capacidad de capturar texto y pronunciarlo a través de una voz artificial. Estos han ido perfeccionándose con el pasar del tiempo y en estos momentos podemos contar con ellos en diversos idiomas, con pronunciaciones correctas y completamente entendibles. De ellos se vale el servicio de Woord para ayudarnos a convertir cualquier texto que tengamos en audio, de una manera bastante sencilla. Así, cuando no tengas demasiado tiempo o ganas de leer, podrás generar un audio y escuchar lo que necesites.

Para comenzar a usar este servicio es necesario crear una cuenta con tu correo electrónico, además, cabe destacar que el plan gratuito te permitirá convertir 10 textos por mes. Una vez dentro, del área de trabajo todo será cuestión de ingresar el enlace al artículo que quieres convertir o en pegar el texto directamente. Agrega un título y en la parte inferior de la interfaz, tendrás disponible un menú desplegable para seleccionar el idioma en que se encuentra el texto y en el que por supuesto, será leído.

En cuestión de segundos se generará el audio que podrás reproducir directamente desde la página o descargar en formato mp3.

Para probarlo, sigue este enlace.