Los servicios orientados al envío de archivos generalmente dependen de albergar lo que queremos enviar en un servidor, para que posteriormente el destinatario lo descargue. Si bien estos mecanismos resultan bastante rápidos y cumplen perfectamente con su función, existe un factor de seguridad importante al poner nuestra información en manos de servidores de terceros. Por ello, a continuación te presentaremos un servicio que prescinde de los servidores de terceros para establecer una conexión directa entre los dos computadores involucrados.

Su nombre es Web Worm Hole y te permitirá enviar los archivos más pesados a través de un mecanismo sumamente sencillo y rápido.

Envía archivos sin intermediarios

Enviar archivos a través de internet es una tarea realmente sencilla en estos momentos, gracias a la cantidad de servicios y mecanismos disponibles para lograrlo. Como mencionamos anteriormente, los servicios de envío de archivos dependen generalmente de servidores en donde se almacena la información a la espera de ser descargado. Sin embargo, el factor seguridad en este mecanismo se ve comprometido, considerando que, si estamos manejando datos sensibles, estos estarán durante cierto tiempo en manos de terceros. Por esta razón, el servicio de Web Worm Hole resulta excelente por su capacidad de establecer comunicación directa entre los dos computadores.

Así puedes gestionar el consumo de espacio de Telegram

Cabe destacar que se trata de un servicio gratuito y no amerita procesos de registro, por lo que todo será cuestión de ingresar y servirte.

Para comenzar, ingresa al sitio desde el enlace al final de este artículo y haz click en el botón “New Worm Hole”. Esto te llevará a una nueva pantalla que mostrará un código QR y un código alfanumérico, que deberás compartir con el destinatario del archivo.

Para completar la conexión, el destinatario deberá entrar a la web de Web Worm Hole e ingresar el código mostrado previamente. En caso de escanear el código QR, el ingreso a la sesión será inmediato y podrás ver la confirmación en la pantalla.

Una vez establecida la comunicación, podrán proceder al envío de cualquier archivo en ambas direcciones. De esta manera, los datos no pasarán por ningún servidor de terceros y tendrás la seguridad de que nadie más tendrá acceso a los datos que envías.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy