Con la masificación de internet y la disponibilidad de decenas de aplicaciones y desarrollos orientados a la traducción, el idioma dejó de ser una barrera. En estos momentos, si nos topamos con algún sitio web o un libro que se encuentre en un idioma distinto al que manejamos, solo basta con traducir la página desde el navegador o llevar el texto a un traductor para no perdernos de ninguna información o recursos. En ese sentido, queremos presentarte una excelente aplicación que te permitirá traducir textos con solo una fotografía.

Su nombre es ScreenOCR, una aplicación capaz de traducir en más de 20 idiomas con solo tomar una fotografía del texto en cuestión.

Traduce con tu smartphone en segundos

La cantidad de información, datos y contenidos de los que nos perdemos por no conocer un idioma es enorme, sin embargo, podemos resolverlo valiéndonos de cualquiera de las tecnologías disponibles en estos momentos. En ese sentido, el smartphone se ha convertido en una excelente herramienta para facilitarnos procesos como el de traducir textos. Lo mejor de todo, es que esta posibilidad se ha llevado mucho más allá a través de la tecnología OCR de la que ScreenOCR se vale para llevar a cabo sus funciones.

Esta aplicación además de permitir la traducción a más de 20 idiomas a partir de imágenes, cuenta con características adicionales muy interesantes que complementan su funcionamiento.

La traducción a partir de imágenes es tan simple como tocar el icono de la cámara y tomar una foto del texto que quieres traducir. El sistema reconocerá el idioma y lo traducirá al que desees, incluso, brindará la posibilidad de extraer el texto de la imagen. Adicionalmente, la app te permitirá tomar la imagen con el texto y convertirla en PDF o texto plano en un archivo TXT.

Si con frecuencia necesitas traducir cualquier texto en un cartel o desde libros en físico, no dudes en probarlo.

Para bajarla, sigue este enlace.