El marketing digital es un campo complejo que involucra estrategias de marketing gratuitas y de pago. La publicidad en Internet es probablemente la forma más común de marketing digital pago, y tiene muchas formas distintas.

Algunos tipos de publicidad en Internet son muy simples e implican poco o ningún conocimiento técnico. Sin embargo, otros son mucho más complicados y requieren que alguien con mucha experiencia los realice.

Comprender los tipos de publicidad en internet que existen es el primer paso en el camino hacia un negocio exitoso: elegir el flujo de publicidad adecuado según tus necesidades es el segundo paso.

¿Por qué deberías usar publicidad en internet?

Un gran porcentaje de la población mundial usa Internet todos los días, y este número aumenta rápidamente a medida que más y más personas obtienen acceso a él, especialmente en los países en desarrollo.

Por lo tanto, tiene sentido utilizar algún tipo de publicidad en Internet para promocionar tu negocio. Piensa en internet como el escaparate visual más grande para tu negocio, si no lo haces, probablemente estés perdiendo un mercado potencialmente enorme.

Descubre las 4 razones principales por las que tu empresa necesita comenzar a utilizar este tipo de publicidad, conocerlas te hará comprender la importancia que tiene su uso para cualquier empresa en la actualidad.

4 razones para utilizar la publicidad pagada en Internet

Contacto directo

El contacto con los clientes y usuarios es mucho más directo que cualquier otro tipo de publicidad. Es da lugar a que el vínculo con el cliente y la marca de la empresa sea mucho más estrecho.

Potencia el crecimiento de tu cuenta de Instagram sin invertir dinero con GetInsta

Variedad

Existe una gran variedad de opciones para hacer publicidad pagada, lo que te permite llegar a tu público más objetivo. Aunque Google es la herramienta más grande, hay muchos otros canales de publicidad que vale la pena mencionar.

Desde Facebook, LinkedIn hasta Instagram alcanzan millones, pero a menudo son mercados demográficos diferentes.

Publicidad dirigida

Debes asegurarte de estar frente a la audiencia correcta. Es vital que anuncies a los clientes potenciales para tus productos o servicios, de nada sirve hacerlo a los usuarios que no le interesa lo que vendes.

Las diferentes plataformas sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube ofrecen diferentes opciones de orientación de audiencia.

Apunta a aquellos con intereses específicos, en un mercado específico, en una ubicación particular, personas de cierta edad o nivel educativo, y más. En definitiva, a tu cliente ideal.

Posibilidad de medir las métricas

La publicidad pagada por internet ofrece la posibilidad de obtener métricas de cada una de las campañas realizadas. Desde clicks, CPC, CTR, que te ayudan a tomar decisiones a partir de ellas, consiguiendo una campaña de lo más exitosa.

Puedes introducir cambios

Al conocer las métricas de las campañas de publicidad pagada por internet que realiza tu empresa puedes realizar cambios a lo largo de dicha campaña.

Te permiten conocer qué está funcionando a la perfección y las zonas de crisis en la campaña. De este modo, puedes cambiar la publicidad en función de lo que funciona mejor y conseguir el mayor éxito.

Más en TekCrispy