Por ahí dicen que mientras más grande el éxito, más grande será la cantidad de personas que busquen la forma de verte “caer”. Netflix de nuevo se encuentra en el foco de las polémicas, ya que Turquía ha levantado una demanda por censura ante uno de los episodios de la serie del servidor, ‘Designated Survivor’.

El episodio número siete de la segunda temporada de la serie de suspenso político muestra a un presidente turco, completamente ficticio, que es interpretado por Troy Caylak. Mientras tanto, Kiefer Sutherland interpreta al presidente de Estados Unidos, Tom Kirkman –de nuevo, otro personaje ficticio de la serie que fue alguna vez de ABC–.

Sin embargo, por los vientos que soplan, a Turquía no le convenció la interpretación ficticia del presidente de su país, ya que levantaron una demanda para solicitar que el episodio fuera eliminado de la serie “para cumplir con la ley local”, como lo afirmó la plataforma streaming.

Por motivos de la demanda, Netflix se vio “obligado” a eliminar el capítulo del servicio, pero únicamente para el territorio turco. Lo que quiere decir que para otros países el polémico episodio sigue disponible para verlo en cualquier momento.

‘Designated Survivor’ no es ajeno a los “incovenientes”, ya que en su momento fue cancelada por ABC y así fue como cayó en las manos “exclusivas” de Netflix y EOne; no obstante, la dicha no les duró mucho, ya que recibieron otra cancelación luego de su tercera temporada, en el verano del año pasado.

Asimismo, esta no es primera vez que Netflix se ve en la tarea de tener que eliminar episodios de alguna de sus producciones por lineamientos de algún estado. Por ejemplo, en febrero dio a conocer que el primer episodio de Patriot Act With Hasan Minhaj se retiró de la plataforma en Arabia Saudita y que títulos como ‘The Last Temptation of Christ’ y ‘The Last Hangover’ no están disponibles en Singapur.