La actualidad nos está presentando retos que no nos imaginábamos al comenzar el año y que realmente han sido bastante complicados de superar. La cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19 ha generado un cambio drástico en el estilo de vida de todas las sociedades alrededor del mundo, con la ansiedad, incertidumbre y estrés como protagonistas. Muchas personas han intentado la meditación como técnica efectiva para intentar mantener el equilibrio mental en estos momentos y por ello, queremos presentarte una aplicación que podría ayudarte en este caso.

Su nombre es Medito y se trata de una app para Android y iOS que funciona como guía para comenzar procesos de meditación, ejercicios de respiración y más.

Comienza a meditar con la ayuda de tu smartphone

La meditación es una práctica milenaria que se realiza con el propósito de obtener beneficios orientados al equilibrio, paz mental, relajación y más. Existen diversas técnicas de meditación y dependiendo de su enfoque podría generar diferentes efectos y beneficios. En ese sentido, sus bondades podrían ser de gran ayuda en estos momentos en donde el encierro, las horas de ocio y las alarmantes noticias que se reciben a diario, pueden generar muchísimo estrés y ansiedad.

Tomando en cuenta que en general podríamos no tener idea de por dónde empezar para llevar a cabo esta práctica, Medito se presenta como una grandiosa alternativa para comenzar a conocer las diversas técnicas a disposición. Igualmente, incorpora guías con ejercicios de respiración y técnicas que te permitirán mejorar tu proceso de sueño.

Cuando abres la aplicación, la pantalla principal te recibirá con diversas opciones como la de meditación diaria, que podemos verla como una especie de inicio rápido. Adicionalmente, verás secciones dedicadas al estrés, ansiedad, sueño, respiración y más.

Su uso es tan sencillo como ingresar a la sección dedicada a lo que quieres trabajar y comenzar a reproducir las guías que se encuentran disponibles. Cabe destacar que la app se encuentra en inglés, sin embargo, no necesitarás un dominio avanzado en el idioma para entender las guías.

Para probarlo en Android, sigue este enlace.

Para probarlo en iOS, sigue este enlace.