Uno de los principales retos que tenemos frente al teletrabajo se refiere a la gestión de nuestro tiempo. El ambiente de la oficina probablemente nos de ese empujón que necesitamos para dejar procrastinar, sin embargo, en casa esas presiones suelen aliviarse por lo que podríamos perder mucho tiempo. Una buena gestión del tiempo viene atada a una correcta administración de nuestras tareas, de manera que, teniendo claras nuestras actividades completadas y las que tenemos por hacer, resulta más sencillo llevarlas a cabo.

Partiendo de esto, queremos presentarte una extensión para Chrome que te permitirá convertir tu bandeja de correos en un tablero organizador bajo el método Kanban, a fin de optimizar tu tiempo y el cumplimiento de tus tareas. Su nombre es Drag.

Un tablero Kanban en tu correo

Aunque existen algunos servicios de email que ofrecen una interfaz diseñada bajo el método Kanban, el hecho de no ser gratuito le resta mucho atractivo. En ese sentido, Drag representa la mejor alternativa para optimizar nuestro tiempo, sin necesidad de usar otro servicio de correo electrónico y sin ningún costo. Lo que hace la extensión, es convertir la interfaz de tu bandeja Gmail en un tablero de 3 columnas en donde podrás organizar cada correo según el estatus en que se encuentre la tarea.

Usar Drag en tu Gmail no será nada complicado, al contrario, proporciona una mejor visualización de los elementos y esto te ayudará mucho más a agilizar tus tareas. Las 3 columnas en cuestión representan las tareas que aún no has visto, las que se encuentran en proceso y las completadas. En ese sentido, solo tendrás que organizar cada correo electrónico en su columna correspondiente y comenzar a trabajar.

De esta forma, podrás organizar mucho mejor tus correos y esto a su vez te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, teniendo siempre visible las tareas pendientes.

Para probarlo, sigue este enlace.