La pandemia de COVID-19 ha generado y continuará generando cambios trascendentales en el estilo de vida de las personas. Tras más de un mes de cuarentena en muchos países del mundo, con el propósito de disminuir el ritmo de los contagios, los números continúan siendo alarmantes. El acceso a información veraz sobre este caso que nos afecta a todos es un factor importantísimo para disminuir la incertidumbre sobre lo que está pasando y por ello, queremos presentarte una aplicación desarrollada por Microsoft con la función de informar.

Su nombre es COVID 19 Tracker y brinda la posibilidad de obtener datos en tiempo real sobre la cantidad muertes, contagios y casos de recuperación alrededor del mundo.

Monitorea el COVID-19 desde Windows

Anteriormente hemos comentado servicios de este tipo a los que podemos acceder rápidamente desde el navegador y que albergan muy buena información, como el caso del sitio creado por la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, COVID 19 Tracker de Microsoft es una aplicación que podemos instalar en Windows, por lo que resulta excelente para cualquier usuario que quiera mantenerse siempre atento a estos datos o necesita una forma rápida de acceder a ellos para su estudio o incluso, su publicación.

Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita y su fuente de datos es Bing, el servicio de búsquedas de Microsoft. COVID 19 Tracker presenta una interfaz muy atractiva           , basada en un mapa mundial en donde podrás señalar el país o ciudad cuyos datos quieres ver y que se desplegarán completamente mostrando los casos activos, recuperados y la cantidad de muertes ocasionadas por la enfermedad.

Adicionalmente, podrás ver gráficos que representan el ritmo de esparcimiento del virus en la ciudad en cuestión. Asimismo, tendrás la posibilidad de hacer comparaciones entre los datos de diferentes países, algo que resulta excelente para realizar análisis.

La aplicación además cuenta con una sección de noticias, que te permitirá mantenerte al día con todas las novedades referentes a la pandemia. En general, se trata de una aplicación bastante completa, con información confiable y herramientas que te servirán para comprender mejor las estadísticas e incluso, analizarlas.

Para probarlo, sigue este enlace.