Las plataformas para compartir contenido en estos momentos se han diversificado al nivel de contar con múltiples opciones si lo que quieres es reunirte con tus amigos en línea a ver películas y más. Estas soluciones se han hecho más numerosas con la implementación de las medidas de cuarentena y distanciamiento social por la pandemia de COVID-19. Cada una de estas opciones cuenta con características muy similares, aunque algunas proporcionan más características que otras.

Sin embargo, la que te presentaremos a continuación luce como la herramienta definitiva para reunirte en una sala online con amigos a disfrutar contenido de internet. Su nombre es Squad.

Una sala virtual, amigos y múltiples opciones

Cuando ocupamos algunos de los servicios que hemos recomendado para compartir contenido con amigos en línea, las posibilidades se reducen al uso de YouTube, Netflix o incluso, ambos. Algunos permiten compartir pantalla, otros no, e incluso son pocos los que admiten la opción de videollamadas. El caso de Squad es llamativo, puesto que, concentra todo esto en una servicio multiplataforma, que podrás ocupar desde el navegador de tu computador o en iOS y Android.

YouTube organiza festival digital de cine 'We Are One' junto con Cannes, Tribeca y Sundance

Además, cabe destacar que se trata de una opción gratuita y que ni siquiera amerita procesos de registro.

Cuando ingresamos al sitio oficial de Squad nos da la posibilidad de descargar las aplicaciones para Android y iOS o crear una sala de inmediato. Al crear la sala, el mecanismo es similar al resto y solo tendrás que compartir el enlace con el resto de tus compañeros. Una vez dentro, podrán disfrutrar simultáneamente videos de YouTube, contenido de TikTok es incluso, películas que se encuentran disponibles dentro de la misma plataforma.

Para lograrlo, solo es cuestión de hacer en los iconos que hacen referencia a las plataformas antes mencionadas y en el lateral derecho se mostrará el contenido disponible para hacerle click y comenzar a reproducir.

Adicionalmente, Squad te permitirá compartir la pantalla con el resto de los invitados y además, podrás verlos porque también cuenta con soporte para videollamadas. Se trata de una herramienta sumamente completa, fácil de usar y a costo cero, por lo que no puedes dejar de darle un vistazo.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy