La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos a recluirnos en nuestros hogares para evitar el contagio. Mientras la pandemia avanza, la ciencia se apresura para intentar identificar una medicina o vacuna que pueda detener al COVID-19.

Lastimosamente, por ahora, esto no ha sido posible, aunque ha habido algunos avances significativos. En todo caso, todavía es imperante que permanezcamos en nuestras casas para estar seguros.

Debido a esta situación muchas actividades que solíamos realizar fuera de estas, como trabajar o estudiar, han tenido que mudarse a un nuevo formato digital. Para apoyar a los educadores y estudiantes que ahora se encuentran en esta situación, Springer Nature ha habilitado una nueva alternativa en su plataforma.

Casi 500 libros académicos pagos ahora son gratuitos

Springer Nature, a través de su plataforma virtual de distribución de libros, Springer Link, ha decidido habilitar 473 ejemplares académicos para que tanto estudiantes como profesores los puedan descargar gratis.

Estos se encuentran clasificados bajo una selección identificada como el paquete especial del coronavirus. Quienes estén interesados, podrán buscar dentro de este grupo los textos que le puedan ser de utilidad y descargarlos gratuitamente ya sea en EPUB como en PDF.

Búsquedas personalizadas

Dentro de la plataforma, se encuentran 407 libros en inglés y los otros 66 están escritos en alemán. Si no deseas que uno de los idiomas aparezca en los resultados, solo tendrás que especificarlo en la barra de búsqueda avanzada.

Asimismo, contarás con hasta 60 temas diversos por los que filtrar los resultados. Sumado a esto, contarás con incluso casi 1.500 subtemas con los que realizar una búsqueda más específica.

Por si fuera poco, la plataforma te permite descargar capítulos específicos, en caso de que no estés interesado en todo el texto. Incluso, para una revisión rápida, podrás acceder a una versión virtual del libro de consultar sin problemas desde la propia página.

Gratis, solo por un tiempo

Este paquete especial del coronavirus está diseñado para durar únicamente hasta julio. Por lo que, luego de esta fecha los libros pagos volverán a sus precios usuales, que oscilan entre los 40 y los 100 euros.

Aunque parezca poco tiempo para poder tener acceso a toda esta biblioteca, lo cierto es que una vez descargado el archivo será tuyo para siempre. Debido a lo cual, esta pequeña ventana que ha abierto Springer Nature podría servir para obtener material de apoyo a largo plazo y no solo como una medida de contingencia en la pandemia.

La meta de Springer Nature

Springer Nature siempre ha estado comprometido con la educación y la investigación académica. Por esto, no es extraño que en momentos de crisis haya dado un paso adelante para ayudar a las comunidades por las que cada día trabaja.

Además de los beneficios antes mencionados a materiales que antes serían prohibitivos para algunos, también está ofreciendo asistencia personalizada tanto a los profesores como a los estudiantes que usan su plataforma.

Gracias a esto los primeros pueden aprender cómo sacarle el máximo provecho y los segundos pueden descubrir los mejores textos y materiales de apoyo con los que trabajar con sus alumnos.

El objetivo de Springer Nature no podría quedar más claro en las palabras dadas por su Director general Niels Peter Thomas: “Queremos apoyar a educadores, profesores y estudiantes durante este período desafiante y esperamos que esta iniciativa, que verá más de 500 libros de texto claves disponibles de forma gratuita en línea, ayude de alguna manera”.