La crisis por COVID-19 ha generado grandes pérdidas en diferentes sectores en la industria, sin embargo, reportes recientes señalan que las tecnológicas no han sido tan afectadas, una de estas es Microsoft que anunció que la pandemia “tuvo impacto mínimo” en la empresa.

Microsoft presentó su reporte de ganancias del tercer trimestre y para sorpresa y tranquilidad de directivos e inversores, la compañía de Redmond no tuvo mayores pérdidas, sino que obtuvo un 15 por ciento más en sus ingresos en comparación con el primer trimestre del 2019.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo en un comunicado:

“Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remotos, hasta las ventas y el servicio al cliente, hasta la infraestructura y seguridad críticas en la nube, estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantenerse abiertos para los negocios en un mundo de todo remoto”.

La compañía de Redmond reporta ingresos de USD$ 35 mil millones para el trimestre de 2020 y un ingreso neto de USD$ 10,8 mil millones(un 22 por ciento más) que el 2019.

Transformación digital en dos meses

El CEO de la compañía resaltó los efectos de la innovación tecnológica a raíz de la pandemia de coronavirus que ha obligado al planeta a cambiar sus rutinas laborales, adoptando el teletrabajo para mantener las empresas y como consecuencia se han incrementado el uso de sus servicios.

Uno de los servicios con mayor alcance ha sido el uso de los productos en la nube, Microsoft 365, Azure, Teams para el trabajo colaborativo, Windows Virtual Desktop han sido los más utilizados no solo por las empresas sino por la colectividad en general señaló la compañía en su informe.

Por otro lado los productos OEM y Surface, obtuvieron mayor demanda, se mantuvieron estables durante el último año, mientras que los ingresos de Surface aumentaron solo un 1 por ciento.

Aunque Microsoft obtuvo ganancias en sus productos, la compañía no descarta que los efectos por el COVID-19 se reflejen en los próximos reportes financieros.